Florentino Pérez: “El Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas”
El presidente del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación y se mostró contundente a la hora de condenar los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla.
El presidente del Real Madrid se ha mostrado tajante y por eso deja claro que “el Real Madrid no va a tolerar más incidentes ni insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores”. Además de pedir y manifestar que “es necesario cambiar diametralmente la estructura arbitral del fútbol en este país, para que nunca se pueda hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre como está ocurriendo ahora”.
También quiso agradecer la valentía del futbolista brasileño y aprovecho para reiterar que no es un caso asilado. “Gracias a nuestro jugador Vinicius Júnior. Lo ocurrido es realmente muy grave y, además, con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. El deporte es un lugar de encuentro, de valores y de convivencia. Con respeto y con solidaridad”.
Más tarde, volvió a pronunciarse en el ayuntamiento de Madrid: “Queremos que los valores del deporte triunfen. En este momento, debemos reclamar la tolerancia 0 contra el racismo, la xenofobia y el odio. Como el episodio vividos en Mestalla y que sufre un jugador espectacular como Vinicius. No debe suceder nunca más y nosotros no vamos a permitirlo”. Además de afirmar y poner el foco en el principal perjudicado de este episodio: “Vinicius es la víctima y es una vergüenza que haya quien quiere convertirlo en culpable por ser uno de los mejores jugadores del mundo como ha dicho el presidente de Brasil, Lula. No debemos seguir así en el fútbol español”.
Terminó pidiendo unión de instituciones y colectivos para terminar con la lacra del racismo: ”No pueden seguir permitiendo estos actos insoportables y que destrozan la imagen de nuestro fútbol en el mundo. Queremos reclamar una respuesta contundente y firme de los responsables de las competiciones que son las que lo consienten”.
También quiso pedir una revisión del VAR y su protocolo para que pueda intervenir de una mejor manera en episodios de este tipo: “Hay que cambiar la estructura arbitral de nuestro fútbol. Se encuentra con una estructura tecnológica como es el VAR, que es muy buena, pero cuyo reiterado mal uso, como el pasado domingo, se ha convertido en el principal problema. Un problema, como pasa en el caso de Vinicius, que convierte a la víctima en culpable. Esto lo hemos sufrido a lo largo de toda la competición. La pasividad no cabe ante estos hechos. La imagen de nuestro fútbol está seriamente dañada”.