Ferran se queda sin padrino
Mateu Alemany fue el hombre clave en su fichaje. Una llamada suya el 7 de octubre de 2021 cambió todo. El futuro del valenciano en el Barça está en discusión.
Ferran y quienes le rodean siempre han pensado que en aquella lesión pudo estar la clave de su fichaje por el Barça el pasado diciembre. El interés de Mateu Alemany ya existía, pero la lesión abrió una rendija para que el Manchester City, que ya pensaba atacar la operación de Haaland en verano, le abriera la puerta en el mercado de invierno. Como el City seguía ganando después de la lesión de Ferran, que había empezado como nueve la temporada convenciendo a Guardiola, y pese a que el técnico que había comparado sus movimientos con los de Vardy, no hubo oposición al traspaso por si en verano, una vez fichado Haaland, estaban obligados a abaratar la venta. Ferran acabó en el Barça en una operación cara: 62 millones de euros pagaron los azulgrana a los citizens.
Ahora, Alemany se va del Barça y se queda Ferran. Lleva siete goles y dos asistencias en 41 partidos. Para la foto, eso sí, su gol al Atlético de Madrid, que terminó de volcar la Liga en favor del Barça. Para los amantes de jugar con el mercado, no sería descabellado pensar que Ferran pudiese marcharse al Villa de la mano de Alemany y Emery, cercano a través de sus agentes además al entorno que el jugador tenía en Valencia. De momento, eso no puede pasar de especulación. El hecho es que Ferran se queda sin su principal padrino en el Barça y que el club azulgrana necesita dinero y él está en venta.