FEDE VALVERDE: “¡Estoy muerto! Estoy muy cansado, pero muy cansado”

El centrocampista uruguayo reconoció que físicamente terminó la final totalmente agotado. Y el City, en el horizonte.

As.com
El Real Madrid conquistó otro título de Copa, sí, pero el precio pagado ha sido alto. La final no fue un encuentro fácil. Osasuna plantó cara y obligó a los madridistas a realizar un gran esfuerzo físico que, a estas alturas de temporada, se nota. Y más con la carga de partidos de los blancos, que disputaron Mundial de Clubes, Supercopa de España y han tenido un camino durísimo tanto en la Copa como en la Champions. De ahí que no sorprendan las palabras de Florentino tras el encuentro, mandado un recado poco habitual en él a los que hacen el calendario. De hecho, nos el primer dardo que se lanza desde el Madrid ya que Ancelotti lo ha hecho en sus últimas comparecencias ante la prensa.

Pero sí que sorprende más que sea un jugador el que hable tan claramente de la dureza del calendario, y más aún si el que lo dice es un todoterreno como Federico Valverde, quien reconoció tras el encuentro que estaba completamente sin energías, y con el partido ante el Manchester City a cuatro días: “¡Estoy muerto! Estoy muy cansado pero muy cansado”, dijo a los micrófonos de la Cadena Ser el ‘Pajarito’.

En cualquier caso el cansancio siempre es menor cuando se consigue el objetivo, y más aún si supone conseguir el título que te faltaba: “A mis 24 años, hoy puedo decir que he ganado todo con el mejor club del mundo Ni en mis mejores sueños. Que se repitan muchas veces más Gracias Real Madrid”, escribió posteriormente en sus redes sociales.

Entradas populares