Evacuaron a 366 niños de la parte ucraniana de Kherson, que sufrió más de 70 bombardeos rusos en las últimas 24 horas
Los menores vivían en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que divide a la provincia en disputa
”366 niños de la provincia de Kherson han sido evacuados por la policía y los voluntarios”, dijo el Ministerio en la nota, recogida hoy por la agencia nacional de noticias Ukrinform. Estos menores vivían hasta ahora en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que parte en dos la provincia de Kherson.
Rusia tiene ocupada la parte que queda al este del río Dnipro, mientras que Ucrania controla el margen occidental, en la que está la capital de la provincia, también llamada Kherson.
Las zonas en las que vivían los niños evacuados “están siendo intensamente atacadas por la artillería rusa”, dijo el Ministerio en su nota publicada en Twitter.
Según la Administración Militar de Kherson, la parte de la provincia bajo control de Kiev fue bombardeada más de 70 veces por Rusia durante las pasadas 24 horas, en las que las fuerzas rusas lanzaron más de 360 ataques con artillería pesada.
Contrataques en Bakhmut
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, visitó este martes a las tropas que combaten en la ciudad asediada de Bakhmut, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, horas después de que anunciara contrataques en la ciudad que habrían obligado a los rusos a “abandonar algunas posiciones”.
“Seguimos llevando a cabo la operación defensiva y de disuasión del enemigo en el este”, dijo hoy Sysrkyi en su canal de Telegram, en una escueta nota en la que contó también que se reunió con los comandantes a cargo de la zona de Bakhmut.
“Nuestros comandantes y nuestros soldados son los héroes de nuestro tiempo, dan al traste cada día con los planes del enemigo”, dice también el comunicado, en el que se alaba “la dedicación y el profesionalismo” de los militares ucranianos en Bakhmut.
En su visita a la zona, Syrskyi habló con los militares de cómo “infligir el mayor número de bajas al enemigo” y seguir “garantizando la defensa efectiva” de la parte de la ciudad aún bajo control ucraniano.