EUROPA LEAGUE | ROMA 1 - BAYER LEVERKUSEN 0 / El ‘perro enfermo’ de Mou muerde

Una Roma en emergencia batió por la mínima al Leverkusen de Xabi Alonso gracias a un tanto de Bove, joven que lanzó Mourinho ante la lluvia de bajas.

Mirko Calemme
As
La Roma ganó por la mínima ante el Leverkusen una semifinal de ida a la que llegó en emergencia total, sobre todo en defensa. Sin Smalling, Llorente ni Kumbulla, Mourinho tuvo que adaptar a Cristante en la zaga y el triunfo llegó gracias a Bove, hijo de la cantera romanista y cada vez más protagonista por las bajas que sufren los capitalinos.


Los de Xabi Alonso fueron muy agresivos en la primera fase del encuentro, rozando en dos ocasiones el 0-1. La primera con un remate de Andrich a pase de Hincapié, neutralizado por Rui Patrício, y la segunda, todavía más clara, con Wirtz, que combinó con Hlozek, penetró en el área y chutó fuera. El susto despertó a una Roma que intentó golpear con una de sus mejores armas, los balones parados. Hradecky, con una intervención milagrosa, le negó el gol a Ibáñez, que cabeceó tras una falta de Pellegrini.

Los alemanes, que perdieron por lesión a Kossounou antes del descanso, sufrieron en el comienzo de la reanudación el mejor momento de los romanisti. Allí llegó el 1-0, que anotó Bove tras una combinación con Abraham y una parada de Hradecky ante el inglés. El italiano es, como Zalewski, uno de los ‘bambini’ lanzados por Mourinho, que le definió “perro enfermo” porque, cuando juega, “corre, muerde y lo da todo”. El de 20 años anotó así su primer gol europeo y, poco después, le dejó el sitio a Wijnaldum, que saltó al campo junto con Dybala. Las dos estrellas llegaban en condiciones precarias y pudieron crear poco. En cambio, el Leverkusen hizo méritos para el 1-1 y Cristante lo evitó quitando de la línea de gol un disparo de Frimpong tras un choque entre Rui Patrício y Azmoun. Salvó así un triunfo que deja a los romanos más cerca de su segunda final europea consecutiva: les queda otra batalla en Alemania.


Entradas populares