España sube la presión contra el racismo en el fútbol: “Basta ya”
La policía española anunció este martes la detención de tres jóvenes en Valencia sospechosos de “conductas racistas ocurridas” durante el partido del domingo en estadio de Mestalla, donde el atacante fue víctima de insultos y gritos de “mono”.
En paralelo, la Federación española de fútbol (RFEF) indicó que el árbitro de video del duelo que enfrentó al Real Madrid y el Valencia por la 35ª jornada de LaLiga, muy criticado por su gestión de un encuentro marcado por numerosos incidentes, fue sustituido para la próxima fecha.
La labor de Iglesias Villanueva fue muy cuestionada ya que, tras el choque que tuvieron el valencianista Hugo Duro y Vinicius hacia el final del partido, solo mostró al árbitro de campo la repetición del gesto que valió una tarjeta roja directa al delantero brasileño, omitiendo el agarrón previo de Duro.
La jornada policial arrancó temprano el martes con la detención de cuatro personas por presuntamente haber colgado de un puente de Madrid un muñeco con la camiseta de Vinicius Júnior el 26 de enero, día del derbi que conquistaron los merengues por 3-1 ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.
A estas cuatro personas, detenidas en Madrid, se les considera presuntas responsables de un “delito de odio”, precisó la policía española en un comunicado. Tres de ellas son “miembros activos de un grupo radical de aficionados de un club madrileño”, agrega la nota, sin identificar de qué entidad se trata.