“Es descorazonador ver cómo está sufriendo la gente”
Carlos Sainz, Ferrari y la comunidad italiana de la F1 lamentan la cancelación del GP de Emilia Romaña. Alpha Tauri, cerca de la zona más afectada.
Más cerca del epicentro de las inundaciones está la sede de Alpha Tauri, en Faenza: “Estamos muy preocupados por los eventos de las últimas horas en Faenza y en toda la región de Emilia Romaña, con inundaciones y mucha lluvia que han causado daños considerables. La fábrica del equipo no está afectada por el momento y se hace todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias”. También habla en primera persona Haas, parte de su personal opera desde un edificio anexo a las instalaciones de Ferrari: “Nuestro personal del circuito han visto ellos mismos el impacto que (las inundaciones) están generando en la zona. Apoyamos la decisión de la F1 y FIA, tendremos en mente a la comunidad local y su seguridad es fundamental”.
“Es un día duro”
Entre los pilotos, Carlos Sainz está en Italia, donde reside cerca de Maranello, y publicó un mensaje en sus canales de redes sociales dirigido a los tifosi: “Sigue lloviendo. Es un día duro cuando se cancela el GP en Ímola, pero al final lo más importante es que se pueda ayudar a todos los evacuados y a todos los que están sufriendo esta meteorología extrema. Nos hacía ilusión correr delante de los tifosi pero hay muchas carreras de F1 y la seguridad de todos es la prioridad más importante. Si podemos ayudar, lo haremos”. También escribió Charles Leclerc: “Fuerza y valor a todos en este momento difícil”.