Enemigos íntimos: las 7 peores relaciones personales de Hollywood
Los celos y egos de las estrellas muchas veces hacen que los sets de filmación se transformen en campos de batalla y forjen enemistades que se extienden por años
Aquí presentamos 7 de las peores relaciones en la meca del cine.
1. Sylvester Stallone y Richard Gere
Cuenta la historia que corría 1984, cuando los actores todavía no eran reconocidos en la industria del cine y ensayaban para Black Jackets. Por esos días, la corriente de frío en Brooklyn hizo que Stallone se refugiara en su camioneta para saborear un hot dog.
Lo propio habría hecho Gere, pero con un pollo con salsa de mostaza; la molestia fue evidente en el intérprete de Rocky y Rambo, que le habría indicado a su colega que mancharía toda la tapicería del vehículo, ignorando las recomendaciones del actor que sostenía el snack en sus manos.
“Si me manchas los pantalones, te vas a enterar”, expresó Stallone antes de que ocurriera el desastre al interior de la camioneta, en el que efectivamente la mostaza salió a volar. El intérprete de Rocky estalló en ira, le propinó un codazo y lo echó del auto, reveló el actor en el programa Ain’t ir cool news.
En vista del enfrentamiento, el director de la cinta debió cambiar a Gere por Perry King. Incluso, Stallone señaló en el programa que su colega cree que inventó una de las leyendas urbanas más grotescas, al afirmar que “cree que soy el responsable de decir que le sacaron un hámster vivo de su culo”.
2. Vin Diesel y Dwayne “La Roca” Johnson
FIlmaron juntos la saga de Rápidos y Furiosos. The Rock se pronunció sobre su primera aparición en la cinta de acción a través de su cuenta de Instagram. Algunos señalaron que su publicación estuvo marcada por las indirectas y una que otra crítica, dirigida a Vin Diesel.
“Algunos se comportan como hombres hechos y derechos y verdaderos profesionales pero otros no, porque son demasiado gallinas y tienen el culo fino. Cuando vean la peli y piensen que no estoy actuando en algunas escenas será porque mi sangre estaba hirviendo de verdad”.
Este post fue el que puso el dedo en la herida, sobre una rivalidad entre los actores. Después de esto, un mensaje de Diesel en el que prometía contarlo todo encendió las alarmas, pero esto nunca sucedió y por su parte, Johnson agradeció uno a uno, omitiendo al actor que dio vida a Toretto.
El ex luchador de la WWE contó a Rolling Stone que durante la octava entrega de la cinta, Diesel y él no se encontraron en ningún momento del rodaje: “Le deseo lo mejor, no le guardo ningún rencor gracias a la claridad con la que nos tratamos... Bueno, borra lo de que no le guardo ningún rencor”.
3. Christina Aguilera y Britney Spears
Solamente tenían 13 y 11 años respectivamente, cuando Christina Aguilera y Britney Spears debutaron en la industria y cruzaron sus caminos en Disney Channel en The Mickey Mouse Club. Casi que simultáneamente, las dos artistas incursionaron en la música en 1998, siendo blanco de comparaciones por el estilo musical que ambas manejaban, así como por su apariencia física y vestimenta.
Mientras Spears lanzaba ese año su hit mundial Baby one more time, que se convirtió en una de las canciones más escuchadas por encima de artistas con trayectoria, Aguilera se abría camino con la banda sonora de la película Mulán, lo que le sirvió para firmar con la casa disquera RCA y lanzarse al ruedo con su canción Genie in a bottle.
La rivalidad entre las dos artistas surgió en el momento en que se comenzó a especular quién sería la encargada de suceder en el trono a la reina del pop, Madonna. Otro de los detonantes que habría elevado las tensiones fue la campaña de la prensa, en que la supuestamente se decía que Aguilera era una versión mejorada de Spears, bajo el argumento que la primera sí cantaba.
En 2005, Britney aseguró que le gustaría volver a ver a su amiga Christina Aguilera y tres años después, esta le respondió, ofreciendo disculpas por lo que alguna vez dijo sobre ella.
4. Sarah Jessica Parker y Kim Kattrall
Pasaba 1999 cuando Sarah Jessica Parker y Kim Kattrall trabajaban juntas en la serie Sex and the city. La actriz que dio vida a Carrie, consiguió una acreditación como productora ejecutiva y un aumento de sueldo para la segunda entrega de las películas. Aunque el seriado giraba en torno a la vida de Parker, su colega comenzó a exigir más dinero conforme iba aumentando la popularidad del personaje de Samantha.
Las tensiones en el set de grabación por cuenta de los egos profesionales hicieron que las actrices se distanciaran, mientras que Cynthia Nixon y Kristin Davis se pusieron del lado de una de las máximas exponentes de la moda neoyorquina. En contravención a esta situación, Cattrall ofreció unas declaraciones a The Telegraph en las que aseguró que no eran mejores amigas, sino profesionales y que sus vidas estaban separadas por ese detalle.
Las exigencias económicas de la actriz comenzaron a retrasar la producción de la segunda temporada, lo que provocó el rechazo de los actores secundarios y acabaron por enterrar una tercera cinta inspirada en la serie.
El golpe final habría llegado cuando Parker envió el sentido pésame tras el fallecimiento del hermano de Cattrall, a lo que la recordada Samantha de Sex and the city respondió “tus continuos mensajes son un recuerdo doloroso de lo cruel que fuiste y sigues siendo… Tú no eres mi familia, tú no eres mi amiga…”.
5. Tommy Lee Jones y Jim Carrey
Batman Forever fue una de las películas aclamadas del hombre murciélago, en la que participaron Tommy Lee Jones dando vida a “dos caras” y Jim Carrey que fue el encargado de interpretar al acertijo, ambos enemigos del encargado de proteger a ciudad gótica. Sin embargo, algo que quizá sus seguidores desconocían era que se declararon la guerra durante las grabaciones.
Según se comentó en los pasillos, una noche antes de filmar una escena en la que ambos participaban, los actores se conocieron en una cena previa que se llevó a cabo en un restaurante. Allí, Carrey se acercó a la mesa en la que se encontraba Jones para expresarle su admiración y saludarlo, pero la reacción no era la que se esperaba:
“Se levantó de la mesa, temblando, me dio un abrazo y me dijo: ‘Te odio, en verdad no me agradas’…”, ante la respuesta, Carrey tomó una silla y se sentó a su lado, preguntó a qué se debía el resentimiento en su contra y Lee Jones le aseguró que no soportaba sus payasadas. Esto fue confirmado por el productor de la cinta, en una entrevista a Entertainment Weekly en 1996.
6. Robert Downey Jr. y Terrence Howard
El Universo Marvel comenzaba a dar sus primeros pasos en las producciones cinematográficas con la primera entrega de Iron Man, que contó con la participación como protagonista a Robert Downey Jr. y para acompañarlo en el camino a convertirse en uno de los primeros Vengadores, a Terrence Howard que no tuvo problema en hablar abiertamente sobre el desacuerdo que surgió.
Terrence aseguró al programa Watch What Happens Live que inicialmente había sido contratado para estar presente en las tres entregas de Iron Man, pero al finalizar el rodaje le indicaron que solo recibiría la octava parte de las ganancias, ya que la película sería un éxito con o sin él. “Robert Downey Jr. me echó de Iron Man y se llevó mi dinero”.
“Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man, cuando llegó el momento de regresar para la secuela, cogió el dinero que se suponía que iban a pagar a mí y me echó”, expresó Terrence al programa y agregó que cuando intentó buscar apoyo en su amigo [Downey Jr.] no le contestó las llamadas por tres meses.
7. Angelina Jolie y Jhonny Depp
Se sabe en Hollywood que uno de los actores más conflctivos para filmar es Jhonny Depp. Otra estrella complicada es Angelina Jolie, que es célebre por sus “manías”. Así que se esperaba que la unión de estas dos personalidades y egos cinematográficos generara algo de chispas para encender la mecha.
Tal parece que la actriz habría contado a su círculo cercano que durante las grabaciones de El Turista, Jolie no soportaba a su colega y por parte de Depp, abiertamente dijo que prefería irse lo más lejos posible de ella durante los descansos del rodaje.