El United va a por Neymar
Según L’Équipe, los Red Devils han comenzado las negociaciones con el PSG para incorporar al brasileño. Podría ser una cesión sin opción de compra.
Los Red Devils, de hecho, ya han iniciado las negociaciones con el PSG para incorporar al brasileño. Las conversaciones han comenzado y faltan muchos puntos por discutir, pero lo que es una realidad es que Ney, fichado por 220 millones de euros en 2017 por el líder de la Ligue 1, apunta a la Premier League, el destino que más le seduce al mediapunta y una competición que le llama mucho la atención.
El año pasado, concretamente en verano, Neymar renovó automáticamente con el PSG. Cuando estampó, en 2021, su firma de renovación para seguir ligado al club hasta 2025, Al Khelaïfi le insertó una cláusula que le permitía ejecutar unilateralmente una ampliación de contrato hasta 2027. Aquella decisión se entendió como una indirecta a la directiva, avisándoles que no iba a salir por mucho que le colocaran en la lista de transferibles.
Sin embargo, la situación ha cambiado. Neymar no está feliz en la capital francesa y comenzó a considerar su futuro el día en el que los ultras se plantaron en su domicilio a pedirle que se marchara. Según L’Équipe, Casemiro, compañero de selección y amigo íntimo del brasileño, está presionando e intentando convencerle de que fiche por el Manchester United.
También falta por dirimir cuál será la fórmula que empleará el conjunto inglés para ficharle. El PSG está dispuesto a aceptar una cesión sin indemnización de por medio, siempre y cuando el Manchester United asuma la totalidad de salario. Actualmente, Neymar percibe 3,6 millones de euros brutos al mes, una cifra inasumible para cualquier equipo de Europa en el caso en el que se opte por un traspaso.
En los próximos días, Neymar se reunirá con Luis Campos para esclarecer su futuro. Su salida ahora mismo no es una utopía y las negociaciones con el United ya han comenzado. Otros clubes, también de la Premier League como el Chelsea o el Newcastle, están atentos a la situación del exjugador del Barcelona, cuyo periplo en París ha sido irregular y marcado por sus continuas lesiones.
Otra ‘traba’ para que se materialice el acuerdo para su venta, además de la fórmula para ficharle, radica en elestado actual del futbolista. Neymar sufrió una lesión en febrero en los ligamentos de su tobillo derecho que le han alejado de los terrenos de juego durante los últimos tres meses. Desde que aterrizó en París, en 2017, ha acumulado lesiones de distinta índole que le han alejado de ganar la Champions League. El United, en pleno proceso de venta entre INEOS y Qatar, el mismo país que es propietario del PSG, podría aceptar asumir su ficha salarial, pero no pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso.