El plan del Real Madrid sigue en pie: "El City no demostró ser mejor que nosotros"
La primera de las batallas sirvió para demostrar que el equipo de Ancelotti sabe competir, estar a la altura o incluso demostrar superioridad ante un City que bajó en su juego tras el gol de Vinicius
JOSÉ FÉLIX DÍAZ, MarcaLa semifinal que disputan Real Madrid y Manchester City ha consumido su primer trago, pero todo está en el punto de partida. Cuando el árbitro pite el inicio del choque del Etihad, ninguno de los dos equipos tendrá ventaja alguna para sacar el billete a Estambul. Lo que ha dejado claro la primera de las batallas es que esa diferencia de la que se hablaba sobre el papel a favor del equipo de Pep Guardiola no es tal. Es más el convencimiento del vestuario madridista es que el equipo inglés no es superior al Real Madrid. Ni en juego, ni estrategia, ni en intensidad y, menos aún, en fortaleza física. "No son mejores que nosotros"
Por Valdebebas se respira optimismo, ese que se desprende de lo visto en el césped en el choque del Santiago Bernabéu. Las órdenes de Carlo Ancelotti eran claras. El cuerpo técnico sabía que antes o después iba a llegar el momento del dominio territorial del Manchester City. El punto de partida era claro y pasaba por no desesperarse, tanto a la hora de defender, como en la salida del balón.
En la primera de las dos misiones el once madridista cumplió la perfección. El equipo se dispuso en bloque bajo y supo frenar el ataque inglés por más y más toques a la pelota que el equipo de Pep Guardiola dio en el centro del campo, sin apenas crear peligro, con Stones y Walker como protagonistas. En la salida del balón sí que los de Carlo Ancelotti pecaron de excesiva precipitación hasta la primera media hora el partido. Buscaron con demasiada rapidez los balones en largo a la carrera de Benzema o Vinicius.
Se activaron desde la banda izquierda
Camavinga fue uno de los que recibió el aviso de Ancelotti y esto seguido condujo durante cincuenta metros el balón que terminó en el tanto del brasileño. A partir de ese momento la historia cambió y el dominio del balón fue del Real Madrid, aunque al final el dato de la posesión y el toque se inclinara del lado del City.
La sensación con la que terminaron los jugadores del Real Madrid les hace mirar el final de la eliminatoria con optimismo. Mantiene que tuvieron el control de la situación y que saben manejar mejor este tipo de situaciones que los de Guardiola, que durante diferentes momentos tuvieron en la cabeza lo sucedido la temporada pasada. Ancelotti va a colocar sobre el terreno de juego juventud, energía, fútbol y potencia por igual.
La historia en el Etihad será muy parecida a la vivida en el Bernabéu. Al menos en el planteamiento. El Real Madrid no se va a volver loco en defensa en momento alguno. La idea es mantener el orden y que el fútbol y el físico vayan poniéndose poco a poco, algo parecido a lo sucedido en el partido de ida, que demostró que el equipo de Ancelotti no es inferior al de Guardiola, por muchos mensajes que lleguen desde Inglaterra y de otras partes del mundo.
Primero el Manchester City iba a someter al equipo blanco en el Bernabéu y ahora es en el Etihad en dónde ponen de manifiesto su superioridad. Tambien lo eran Liverpool y Chelsea y el Real Madrid gano en Anfield por dos goles a cinco y en Stamford Bridge por cero tantos a dos. En Valdebebas por lo menos no piensan así. Esperan con tranquilidad su momento, ese que terminará por aparecer.