El gol acrobático de Casemiro casi asegura un lugar en la Liga de Campeones

DIEZ años después de que Sir Alex Ferguson abandonara el Manchester United, parece que las cosas van por fin en la dirección correcta.

Jack Rosser, The Sun

La victoria en Bournemouth , durante el fin de semana que marcó diez años desde el último partido de Fergie, casi selló su lugar en la tabla superior de Europa la próxima temporada en la Liga de Campeones, mientras que ya hay un trofeo en la bolsa y el potencial de un segundo en tiempo de quince días.


Después de falsos amaneceres y breves picos bajo Louis van Gaal y José Mourinho, Erik ten Hag finalmente parece cumplir con los requisitos y comprender lo que se necesita para que este club vuelva a la grandeza.

Ten Hag ha comprado bien, como lo demuestra el dominio y el final decisivo de Casemiro , creado por Christian Eriksen, en la costa sur aquí.

El holandés también tiene jugadores existentes, como Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka, jugando en su mejor momento, mientras elimina las actitudes de mala calidad en todo el equipo.

Ha tomado una década, pero hay algunos estándares en Old Trafford una vez más.

La confianza de Ten Hag de terminar en los lugares de la Liga de Campeones ha sido absoluta, aunque su pobre récord fuera de casa aumenta la presión en viajes como este.

Entonces, un gol tempranero, después de solo nueve minutos, alivió los nervios y fue entregado por uno de los hombres más confiables de Man Utd .

Casemiro ha sido una revelación en el centro del campo para Ten Hag esta temporada, siendo el ex jugador del Real Madrid cómodamente su fichaje más importante e influyente.

El brasileño domina y dicta como pocos, y ahora ha añadido a su repertorio las patadas de bicicleta.

Reconocido por ser un monstruo en el medio, Casemiro mostró reacciones agudas y pies ligeros para trabajar su esfuerzo acrobático en casa.

Eriksen levantó un lindo balón sobre la línea de fondo del Bournemouth, el ligero toque de Marcos Senesi lo elevó a la altura perfecta para Casemiro.

A Bournemouth le tomó un tiempo recuperarse, aunque David De Gea hizo bien en detener un tiro bajo y desviado de Dominic Solanke.


La portería a cero de De Gea aquí fue la 17ª de  la temporada en la Premier League, asegurando al español, que aún no ha llegado a un nuevo acuerdo en Old Trafford, el Guante de Oro por segunda vez en su carrera.

La oportunidad había puesto las colas de Bournemouth en alto.

David Brooks, haciendo su primera apertura en 598 días después de haber luchado contra un diagnóstico de cáncer, comenzó a abrirse camino en el juego, recortando para Ryan Christie, cuyo esfuerzo fue bloqueado.

El internacional galés también estuvo cerca de su primer gol desde su regreso, aunque vio su esfuerzo desviado por De Gea poco después de la reanudación.

Bournemouth estaba presionando, jugando con la libertad que brinda la seguridad.

Los Cherries se habían burlado de sus críticos antes del inicio con un video que mostraba a expertos y estrellas de las redes sociales, incluidos Gary Neville y Jamie Carragher, aconsejándolos para un regreso inmediato al Campeonato.

Los escépticos han sido desafiados y, con la nueva propiedad estadounidense, le esperan tiempos aún mejores en el Vitality.

Pero mientras el equipo de Gary O'Neil buscaba volver, United todavía tenía el control, aunque había señales claras de lo que se necesitaba durante el verano.

Ya sea que se trate de los Glazer, contra los que todavía protestan enérgicamente los fanáticos viajeros del United, o de los nuevos propietarios que manejan los hilos del bolso en el verano, deben aflojarse.

Con Marcus Rashford enfermo, Ten Hag tuvo que comenzar con Anthony Martial por el medio antes de que Wout Weghorst fuera enviado al comienzo de la segunda mitad para sellar los tres puntos.

Ten Hag está pidiendo a gritos un delantero para patear este lado, y lo ha dejado muy claro.

Él, sus entrenadores y los reclutadores necesitan claridad sobre lo que hay que gastar, asegurándose de evitar problemas vergonzosos para los jugadores.

El centro del campo puede contribuir con goles: Neto necesitó una parada rápida para desviar un esfuerzo de Bruno Fernandes con 15 minutos para el final, pero es necesario que venga más del hombre de arriba.

Ya sea Harry Kane u otro objetivo, se debe encontrar un delantero confiable para que Ten Hag continúe su trabajo en Old Trafford.

Se necesita inversión en el medio para que, como sucedió aquí, las cosas no recaigan solo en Casemiro como ha ocurrido en algunos momentos de la temporada.


El brasileño lo da todo y levanta a los demás, levantando los puños para impulsar a De Gea después de su gran parada tardía para negar a Kieffer Moore, quien fue enviado en el uno contra uno por Dango Outtara pero se encontró con el español corriendo hacia él.

Pero Casemiro debe tener un apoyo similar al que reparte, el brasileño casi tan responsable del repunte de la fortuna del United como su entrenador.

Ten Hag se impuso en el Manchester United, llevó al equipo con él y se deshizo de los que interrumpieron, tanto que la dramática salida de Cristiano Ronaldo es solo una nota a pie de página en la historia de esta primera temporada.

Tampoco estuvo garantizado, el exjefe del Ajax fácilmente podría haber sido barrido por la histeria luego de su impactante comienzo con derrotas ante Brighton y Brentford, pero mantuvo el rumbo y ahora debe recibir apoyo para seguir adelante durante el verano. 

Entradas populares