El Everton se salva; Leicester y Leeds descienden

Un gol de Doucuré al Bournemouth da el triunfo a los toffees, que dependían de sí mismos, y condena a whites y foxes, que jugarán la Championship.

Ignacio Camacho
As
La Premier se despide la temporada y con ella despide también a dos clubes que son historia de la misma. Leeds y Leicester no estarán el año que viene en la máxima categoría del fútbol inglés después de certificar su descenso a la Championship (Segunda División inglesa) en esta última jornada. Quién sí seguirá en la liga inglesa es el Everton, que por momentos estuvo en la lona, pero que se salvó finalmente gracias a un tanto de Doucuré.

Antes de que echara a rodar el balón, el Everton era el único equipo de los tres que podían descender que dependía de sí mismo. Si ganaba, los toffees se mantenían un año más en la Premier League. A Leicester y Leeds, los otros dos en discordia, solo les valía ganar y esperar un pinchazo del equipo de la orilla del Mersey y, en caso de doble o triple empate, eran los foxes los que tenían una mejor diferencia de goles (-18), que en la liga inglesa importa más que el goal average particular.

Pasados los primeros 45 minutos en cada campo, el Leicester era el equipo que estaba a salvo. Ganaba al West Ham (1-0) gracias a un gol de Barnes, mientras que el Everton era incapaz de hacerle un gol al Bournemouth. El Leeds, por su parte, tiraba las armas al suelo y dejaba el triple duelo en un mano a mano después de que el Tottenham se pusiera 0-2 en Ellan Road con goles de Kane y Porro (el partido terminaría 1-4). Con estos resultados, el Leicester se mantenía en la Premier y Everton y Leeds caían al abismo.

video

Cuando todos los partidos rondaban la hora de juego, Doucouré desató la locura en Goodison Park tras adelantar al Everton. Un gol que valía una permanencia y que dejaba las cosas tal y como estaban antes de empezar la jornada. El centrocampista francés no se lo pensó dos veces cuando le quedó la pelota botando en la frontal del área y de un derechazo escribía su nombre en la historia del Everton, que le estará eternamente agradecido.

Con la victoria del Everton, daba igual que Faes pusiera tierra por medio en el partido del Leicester, que terminó ganando 2-1 al West Ham. Una victoria amarga que puso fin a la época dorada de un club que en la última década hizo historia en la Premier con la conquista de un título imposible en la temporada 2015/16. Nada, ni el descenso, podrá borrar eso jamás.

video

Entradas populares