El baño del City confirma las carencias del Real Madrid: esto es lo que necesita
Un delantero al margen de Benzema, apuntalar el relevo en el medio campo, reforzar los laterales...
PABLO POLO, MarcaSe siguió con futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti: Vallejo, Odriozola, Hazard y Mariano, más Ceballos hasta bien entrada la temporada e incluso Nacho, que ha quedado en un segundo plano. Sin olvidar el bajón de Tchouaméni tras el Mundial cuando era el recambio de Casemiro. Hasta seis futbolistas, demasiado en una plantilla que aspira a ganarlo todo. Tras el baño del City, se ha visto que con esta plantilla no da para disputar la Liga si sobre todo si estás inmerso en la Champions, donde realmente se compite con los mejores. Esta son las necesidades más evidentes de cara a la próxima campaña.
Un delantero al margen de Benzema
Karim Benzema ha pasado por una temporada más que complicada. El francés era el desatascador ideal cuando las cosas no iban bien por su claridad en el juego y por sus goles, pero en el Etihad se le vio muy por debajo de su nivel, confirmando que no ha terminado de arrancar este año. Mariano acaba contrato, aunque nunca fue una alternativa, y la última vez que se fichó un recambio, Jovic por 70 millones, no resultó. No es fácil afrontar esta carencia. Lo ideal para el Madrid sería esperar hasta junio de 2024 sin demasiados cambios y volver a la carga a por Mbappé o Haaland, cuando parece haber opciones reales, para asumir el rol de Karim. Pero la cuestión es qué hacer hasta esa fecha, siempre contando con que vendría uno de los dos. La otra es traer un nueve de segundo nivel que acepte el papel de suplente de Karim o ir ya este verano por un ariete contrastado, algo más remoto dado que no concuerda con la política actual del club en su apuesta por el talento joven. La opción de la casa para la transición es Álvaro Rodríguez.
Las carencias en los laterales: dos jugadores más
Lo ocurrido esta campaña con el lateral izquierdo ha dejado claro la falta de planificación de la plantilla. Ya se ha cerrado el regreso de Fran García. Las lesiones del ahora denostado Ferland Mendy han dejado claro que sin el francés no hay un recambio. Ha terminado por jugar ahí Camavinga, muy a su pesar. Ha cometido errores de bulto, especialmente en el Etihad, propios de un futbolista que está hecho para todo menos para ser defensa, y se ha perdido un gran pivote como se vio en Anfield. La cuestión es si con Mendy más el aún jugador del Rayo es suficiente. Por la derecha, la cuestión es si el Madrid se puede permitir el lujo de que su lateral derecho esté solo para las citas importantes. Lucas es el recambio, también, que no se olvide, es otro reconvertido desde los tiempos de Zidane porque no había otro. Y ha cumplido. El tema es si con eso basta para cuando vuelva el City. Si se marcha Odriozola, el club puede buscar otro lateral derecho.
Bellingham y recuperar a Tchouaméni
El Madrid apuntaló su centro del campo estos últimos años con Camavinga primero y Tchouaméni después viendo que el final de Modric y Kroos se iba acercando, pero la realidad es que cuando más hacían falta, ante un City que invade esa zona del campo, no apareció ninguno de los dos por distintas circunstancias en la final anticipada de la Champions. El siguiente objetivo es Bellingham y parece que está más que encarrilado el fichaje aunque viene para dar más musculo aún a la medular, pero con el inglés no bastará. Habrá que recuperar a Tchouaméni, que deleitó como el nuevo Casemiro hasta el Mundial pero que se ha venido abajo tras Qatar. También Camavinga ha dejado claro este año que puede dar soluciones en esa zona del campo, pero sobre todo en el puesto de Tchouaméni. El club parece que renovará al final a Kroos y a Modric, por lo que Ancelotti tendrá de nuevo la difícil papeleta de gestionar el relevo que nunca acaba llegando.
Pendientes sobre todo de Asenio y Ceballos
Y eso sin contar con que Asensio y Ceballos también acaban contrato y si se marchan el club tendrá que buscar más recambios. Por el balear suena Brahim pero la salida del utrerano obligaría a buscar otro medio más. El balear no ha sido un fijo de Carlo tampoco esta campaña, pero aún así es con 12 tantos el cuarto máximo anotador y ha dado ocho asistencias, por lo que su salida obligaría al club a buscar un recambio con cartel. En cuanto a Ceballos, estuvo en el olvido pero ha sido también una alternativa a lo largo de la campaña.