Dortmund 5 - Gladbach 2 / Bellingham se resiste a entregar la Bundesliga

El Dortmund gana con comodidad a un Gladbach al que dejó K.O. en la primera media hora. Partidazo del inglés que marcó un gol. Haller hizo un doblete.

Ignacio Camacho
As
El Borussia Dortmund se resiste a entregarle la Bundesliga al Bayern. El equipo de Terzic respondió a la goleada del conjunto bávaro al Schalke haciendo lo propio ante el Gladbach (5-2), al que el BVB dejó KO antes de la media hora con una actuación estelar de Haller, Bellingham y Malen. La lucha entre los dos grandes equipos de Alemania en este final de temporada está siendo titánica, la más pareja que se recuerda en años. No hay duda, habrá espectáculo hasta el final.


El Dortmund estaba obligado a salir a morder desde el inicio. La victoria del Bayern le dejaba sin margen de maniobra en caso de un pinchazo a dos jornadas para el final del campeonato. Y como hicieron los bávaros ante el vecino del Ruhr, el Dortmund fue una apisonadora desde el inicio. Tanto es así que en el minuto 5 ya iba por delante en el marcador. Un disparo de Haller desde el balcón del área impactó en el muslo de Elvedi, que dejó la pelota muerta en el área para que Malen la empujara a la red ante un Olschowsky que ya se había vencido con el chut del costamarfileño.

Bellingham rozó el segundo en el 12′ con un disparo raso desde la frontal que lamió la cepa del poste, pero no fue hasta el 17′ cuando el inglés amplió la diferencia de penalti. Haller había sido atropellado en el área por Neuhaus y el centrocampista pretendido por el Madrid anotó la pena máxima con la derecha y la ayuda de un Olschowsky al que la pelota le paso entre las piernas. Dos minutos más Haller, imponente todo el partido, remató de tacón un centro de Malen que dejaba el partido visto para sentencia. El 4-0 fue un calco, aunque esta vez el remate de Haller fue con el interior del pie.

Como no podía ser de otra forma, la segunda parte fue un trámite en el que el Dortmund levantó el pie del acelerador pero no dejó de tener claras oportunidades para aumentar la goleada. El equipo negrimarillo es el más goleador de Europa en 2023, pero a pesar de ello tiene prácticamente imposible voltearle al Bayern la ventaja del goal average, que en la Bundesliga es general y no entre particulares. Los bávaros han marcado 89 goles y encajado 34 mientras que el Dortmund ha anotado 78 y recibido 42. Al final fue el el Gladbach el que recortó distancias por medio de Bensebaini, que transformó un penalti que él mismo había provocado, y Stindl. Reyna, con el partido prácticamente acabado, aprovechó un rechace en el área para completar la manita del Dortmund.

El Union Berlin gana el ‘duelo Champions’

Dos goles y dos asistencias del delantero surinamés Sheraldo Becker hacen soñar al equipo de la capital germana con asentarse en puestos de UEFA Champions League (4-2). Ladouni y Behrens también formaron parte de la fiesta rojiblanca ante un Friburgo que en los momentos importantes de esta temporada, no ha sabido rendir. Este partido es un reflejo de ello, y cae hasta la quinta plaza con Leipzig (4º) y el propio Union Berlin (3º) por delante.

Kamada y Kolo Mouani, la dupla de moda

Primero de penalti, y después regalando el segundo, el japonés fue el cómplice perfecto del francés en la victoria del Eintracht sobre el Mainz (3-0). Buta también quiso participar en la ‘masterclass Kamada-Mouani’ marcando el segundo a asistencia de Tuta. Los visitantes optaron por no presentarse en un duelo directo por la octava posición que puede ser muy importante para ellos si el Eintracht gana la Pokal el próximo 3 de junio ante el Leipzig.

Entradas populares