Diputada del MAS denuncia “matonaje” y uso de funcionarios en crisis del Concejo

Cochabamba, Los Tiempos 
Ante la crisis política que existe en el Concejo Municipal de Cochabamba, la diputada Olivia Guachalla (MAS) denunció que hay “matonaje” y uso de funcionarios ediles para amedrentar a las autoridades electas. Guachalla dijo que realizó la denuncia en la Dirección de Trabajo para que este viernes inspeccionen las subalcaldías por las sospechas de abandono de funciones para asistir a las protestas y vigilias para pedir la renuncia de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de Súmate.

Su declaración se dio después de que simpatizantes de Súmate, la alianza del alcalde Manfred Reyes Villa, tomaron el Concejo Municipal y vandalizaron la casa de la concejala Flores.

“No sé para que ya pagamos a estos funcionarios públicos que no trabajan para la población cochabambina y por eso un trámite está estancado tres o siete meses y a veces ni respuestas tienes. Nos han llegado estas denuncias y vamos a ir a inspeccionar el abandono de sus fuentes de trabajo. No vamos a permitir que se siga pagando el matonaje a la población y politizar demasiado el municipio. Ya llega a un nivel que no podemos tolerar, tiene que haber un nivel de democracia”, declaró.  

Tanto Daniela Cabrera como Claudia Flores fueron electas el miércoles como presidenta y secretaria del Concejo Municipal con cuatro votos del MAS. Marilyn Rivera y Diego Murillo quedaron fuera de la composición porque no alcanzaron a tener los votos suficientes y denuncian trasfugio.

Entradas populares