Copa y Champions
El Barça alzará el título, la Real Sociedad se juega su presencia en Europa. Busquets levantará el título en su penúltimo partido en el Camp Nou.
No obstante, el Villarreal anda al acecho de esa plaza. Si el equipo groguet ganara en Girona en el partido de este mediodía, la Real saldría a jugar sólo con dos puntos de ventaja sobre los de Setién. Dicho de otra manera, puntuar en el Spotify Camp Nou supondría casi poner un pie en la élite europea.
No es el estadio barcelonista el mejor escenario para esta empresa para una Real Sociedad que considera, en palabras de su técnico, al Barcelona como su “bestia negra”. Únicamente tres veces a lo largo de su historia ha ganado la Real al Barcelona a domicilio, aunque ya sea por la necesidad de los puntos, por el supuesto ambiente de relajación en el Barça o porque estas celebraciones distraen, en San Sebastián se tiene la certeza de que esta vez rompen el gafe.
En el Barcelona, la semana ha pasado volando a pesar de la marea institucional (esta vez el retorno de Mateu Alemany) inherente al club. El equipo ganó el título en casa del rival ciudadano el domingo, el lunes se fue de rúa, descansaron dos días y el jueves tuvo lugar la cena de celebración de toda la plantilla.
En esa cena, Laporta les pidió a los jugadores que no se relajaran en los cuatro partidos que les quedan y que llevaran al Barça a lo más alto. Xavi, ayer en sala de prensa, afirmó que las celebraciones se han acabado y desde el vestuario se recuerda que quedan algunos récords importantes por conseguir tanto a nivel colectivo como individual.
Esa exigencia no evitará que Xavi empiece a dar descanso a algunos jugadores muy cargados pensando ya en las exigencias futuras.