COPA ITALIA | FIORENTINA 1-INTER 2 / Inter campeón de Copa

El Inter sigue intratable en las Copas: los de Inzaghi batieron a la Fiore en la final de la ‘Coppa Italia’ con un doblete de Lautaro que remontó un tanto de Nico González.

Mirko Calemme
As
El Inter de Inzaghi se confirma una apisonadora en las Copas. Los nerazzurri levantaron en el Olímpico de Roma su novena ‘Coppa Italia’ batiendo a la Fiorentina 2-1, en el que pudo ser un ensayo con vistas a la final de Champions. La Viola también se jugará un título europeo, ante el West Ham en la Conference, pero tenía enormes motivaciones ante los milaneses. Los de Italiano tenían la oportunidad de romper una sequía de títulos larga 22 años, y su arranque de partido reflejó estas ganas.

La Fiore saltó al campo con agresividad y construyó con sus extremos, tras dos minutos, la jugada que abrió la lata. Ikoné, desde la izquierda, buscó con un centro raso en el otro poste a Nico González, que apareció detrás de Dimarco y Bastoni y empujó el esférico entre palos.

Los de Inzaghi salieron de inicio con la posible alineación que utilizarán ante el City menos en la portería, donde actuaba Handanovic en lugar de Onana. Los milaneses empezaron apagados como sus tifosi, que habían anunciado una huelga de 45 minutos debido a una polémica con el club por la gestión de las entradas de Champions. Ver a su equipo en apuros, no obstante, convenció a los ultras que era mejor cambiar sus planes, y el Olímpico dejó de estar medio callado tras 20′. En un ambiente calentísimo, el Inter creció y le dio la vuelta al marcador antes del descanso, cuando Lautaro, héroe de este curso interista, volvió a aparecer. En el 29′, el ‘Toro’ puso las tablas con un remate cruzado recibiendo un pase al hueco de Brozovic (y gracias a Milenkovic, que no siguió la línea y no activó el fuera de juego). El argentino completó la remontada con una espectacular volea a pase de Barella, sumando así 27 goles en 54 encuentros (récord personal) alcanzando 101 tantos como nerazzurro.

En la reanudación, el Inter mostró otra de sus versiones, la que sabe sufrir sin despeinarse. La Fiore empezó un largo e infructuoso asedio y Jovic, que salió del banquillo en los últimos 20′, tuvo dos ocasiones clarísimas, pero se topó con Handanovic en la primera y cabeceó fuera en la segunda. La falta de puntería viola le entregó definitivamente la Copa al Inter, que revalidó el título y le lanzó otro mensaje al City. A Guardiola le espera un rival muy serio.

Entradas populares