Compañía de Jesús pide a víctimas formalizar denuncias contra sacerdotes Peris y Villamil

Cochabamba, Los Tiempos 
La Compañía de Jesús se pronunció este martes por las denuncias de nuevos casos de pederastia que involucraron a los jesuitas Francesc Peris y Carlos Villamil (+) durante su estadía en Bolivia. "Sobre las publicaciones en medios de comunicación acerca de abusos a menores que habrían cometido los jesuitas Francesc Peris y Carlos Villamil (+), la Compañía de Jesús en Bolivia informa que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia directa de víctimas de estos sacerdotes", señaló la institución católica en un comunicado.

El fin de semana, nuevas víctimas de pederastia revelaron a El País que los jesuitas Carlos Villamil Olea (ya fallecido) y Francesco Peris también agredieron sexualmente a niños y niñas del establecimiento Juan XXIII, donde trabajaban como educadores. 

La Compañía de Jes´sus aifrmó que, si bien no hay denuncias contra estos curas, admitió que ambos nombres aparecen mencionados en el contexto de las denuncias e investigaciones realizadas en el caso Pedrajas, como consta en la documentación presentada por la propia Compañía de Jesús ante el Ministerio Público.

"En este marco, invitamos a que las posibles víctimas de estos u otros jesuitas puedan formalizar sus denuncias, ofreciéndoles toda nuestra solidaridad y acompañamiento profesional en psicología y derecho para apoyarlas en la presentación de las mismas ante la Fiscalía", señala el comunicado.

Entradas populares