Colodro actuó solo, no actuó ninguna otra persona

Santa Cruz, erbol 
El Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erik Holguín, señaló este miércoles que “no se ha descartado nada” respecto a la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, pero que hasta el momento se puede asegurar que actuó solo, aunque sostuvo que aún faltan trabajos periciales. “No descartamos nada, eso ya es atribución del Ministerio Público para ver si se va a extender el proceso investigativo. Lo que sí se ha confirmado plenamente de que él ha actuado solo, él se ha lanzado, se trata de un suicidio. Quedan pendientes algunos trabajos periciales como es el trabajo psicológico, que se tiene que realizar al entorno”, aseguró Holguín, en entrevista con Unitel.

La autoridad policial indicó que “el proceso todavía no está cerrado” y que establecieron “fehacientemente que no ha actuado ninguna otra persona en el momento en que el señor decide lanzarse”.

Insistió en que “quedan estudios pendientes, como los informes psicológicos que establezcan el grado de presión, si existiese algún tipo de presión de otras personas, pero eso va a establecer el Ministerio Público”.

De acuerdo con Holguín, hasta el momento, se tienen declaraciones que refieren que el interventor estaba sufriendo un proceso de depresión. “Inclusive su pareja refiere de que perdió peso a consecuencia de su trabajo, desde que el asumió como interventor”, agregó.

Asimismo, refiriéndose a la supuesta carta póstuma, el Comandante indicó que se está evaluando su contenido, para determinar a quién se refería Colodro en el encabezado de la misma, en el que se lee “me abandonaron, me mataron”.

“Vamos a investigar (a quién se refiere en la carta), no descartamos aquello, como le decía. Este trabajo va a ser coordinado en base a lo que requiera el Ministerio Público, de lo que vaya a resultar del estudio psicológico del entorno, seguramente se ampliará o se descartará la posibilidad de citar a otras personas”, agregó.

Colodro murió el sábado. Según concluyó el Gobierno y la Fiscalía, se lanzó del piso 15 del edificio Ambassador de Santa Cruz.

Entradas populares