BOURNEMOUTH 0-M. UNITED 1 / Casemiro vale la Champions

Un golazo del brasileño sirvió para que el United tenga pie y medio entre los cuatro primeros de la Premier. De Gea salvó a los suyos con una parada increíble, el día que fue premiado con el Guante de Oro.

Pablo M. Fuentenebro
As
Casemiro llegó al Manchester United para partidos como este. No dejó el Real Madrid en balde. Los Diablos Rojos tenían el aliento del Liverpool en el cogote. Necesitaban sacar un resultado positivo en su visita al Bournemouth para tener pie y medio en la próxima Champions. Y lo lograron gracias a un estelar Casemiro. El brasileño abrió el bote de las esencias y marcó un golazo antológico. Una media chilena que se coló sin oposición en la portería de Neto. Si el remate estético de Casemiro fue una delicatessen, no menos fue la gran asistencia de Eriksen. Una pincelada de Casemiro a los nueve minutos que valió tres puntos. Luego, el internacional brasileño dio una masterclass de desbaratar todas las embestidas del Bournemouth.

Los de Ten Hag sabían desde que saltaron al Vitality Stadium lo mucho que se jugaban. Eso se notó de principio a fin. El United tenía encima de la mesa la posibilidad de cerrar casi la Champions y el Bournemouth tenía los deberes hechos desde hace semanas. Una falta de tensión en los locales que fue una arma de doble filo ya que los futbolistas del Bournemouth jugaron mucho más liberados. Por momentos pusieron en aprietos a un United que le costó mil demonios cerrar el partido.

De Gea, Guante de Oro

El Bournemouth nunca bajó los brazos y quiso despedirse de su afición por esta campaña con una alegría. Lo intentaron los de O’Neil, pero cuando la defensa del United se sentía superada apareció la figura de De Gea. Justamente, en pleno partido se conoció que el español ganaba por segunda vez en su carrera el Guante de Oro, al mejor portero de la Premier. Un reconocimiento a los muchos puntos que ha salvado para el United con sus paradas durante toda la temporada. Ante el Bournemouth dio dos grandes muestras de ello.

Primero sacó una gran mano para frenar a Brooks nada más volver de vestuarios. Y luego tiró de flexibilidad para salvar el tanto del empate a disparo de Kieffer Moore cuando ya se cantaba gol. Un paradón que estará a buen seguro entre los mejores del año en la Premier. No se quedaron los sustos ahí para el United. A un minuto de la conclusión, un balón perdido en la frontal del área red lo cazó Senesi, pero su disparo se marchó llorando el larguero del United. Contuvo el aliento Ten Hag, ya que su equipo en el tramo final se dedicó a especular con el 0-1. Sólo una Garnacho, que fue suplente, intentó algo distinto.

El empate final del Liverpool ante el Aston Villa impidió certificar al 100% la Champions para el United, pero la tiene muy, muy cerca.

Joel Ward frustra a Mitrovic

Un gol a seis minutos del final de Joel Ward frustró la estupenda tarde del serbio Aleksandar Mitrovic, que firmó un doblete y acercó al triunfo a su equipo, el Crystal Palace, que se marchó al final con un empate de Craven Cottege (2-2), en un duelo intrascendente en la Premier. Tanto el conjunto del portugués Marco Silva como el de Roy Hodgson aguardan el final del curso sin pretensiones en lo que resta de competición. A una fecha para el cierre de la temporada, ambos forman parte del ecuador de la tabla y disputan este tramo final sin presión por la permanencia y sin miras europeas. Es décimo el Fulham y undécimo el Crystal Palace que tomó ventaja pasada la media hora con el gol del francés Odsonne Edouard a pase de Eberechi Eze. EFE

Yerry Mina resucita al Everton

Un gol del colombiano Yerry Mina en el minuto 100 dio un agónico empate en el Molineux Stadium ante el Wolverhampton al Everton (1-1), que sale provisionalmente de la zona de descenso de la Premier, a falta de una jornada para el cierre de la temporada. Con este empate el equipo de Dyche sale del descenso, al que cae el Leeds que este domingo visita al West Ham en su compromiso dela penúltima jornada.

Entradas populares