Blooming cayó (2-1) ante Libertad Gran Mamoré y quedó en la cola de la Liga Tigo
La academia cruceña toca fondo en la División Profesional luego de esta derrota sufrida en condición de visitante. Jugaron en el estadio Gran Mamoré de Trinidad
El Deber
Blooming perdió en su visita a Libertad Gran Mamoré por 2-1 y quedó en el fondo de la tabla de posiciones de la liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano y también en la tabla del descenso. El partido se jugó en el estadio Gran Mamoré de Trinidad como parte de la fecha 15.
Antes del cotejo ambos equipos tenían 12 puntos y estaban en el fondo, pero por diferencia de goles los celestes ocupaban el penúltimo lugar. Con este resultado los benianos escalaron algunos peldaños y Blooming quedó en la cola.
El partido comenzó con par de minutos de retraso debido a que el arquero local, Marco Daniel Vaca, tuvo que cambiarse de medias por disposición del árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez.
Cuando el arquero se paró, el réferí comenzó rápidamente el juego y en el primer ataque, a los 16 segundos, Gastón Rodríguez marcó el primer gol del partido a favor de Blooming, aprovechando una mala salida del portero Vaca.
Hubo reclamos de los jugadores locales, quienes argumentaban que el guardameta no se había terminado de poner los guantes, ya que se los había sacado para cambiarse de medias, pero no había marcha atrás, Blooming ganaba por 0-1.
El empate llegó mediante la ejecución de un penal por parte de Leandro Zazpe (11’). Su disparo fue interceptado a medias por el arquero Braulio Urezaña, pero debido a la potencia terminó por ingresar al arco.
La pena máxima fue cobrada por el árbitro Rodríguez por una torpeza de Richet Gómez, que cometió una falta innecesaria a Miguel Mendoza.
A la media hora de juego, los benianos estuvieron a punto de ponerse en ventaja, primero con un cabezazo de Zazpe, luego de una salida en falso de Urezaña, y luego con un remate de Juan Pablo Gómez en el que se reivindicó Uraezaña.
En el segundo tiempo, apenas reiniciada las acciones, Rafinha gozó de una gran oportunidad para desnivelar el marcador. Recibió un buen pase de José Luis Sinisterra y su remate de zurda se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Marco Daniel Vaca.
El que no falló fue Miguel Mendoza, quien puso el 2-1 a favor de Libertad Gran Mamoré en el minuto 56. El delantero paraguayo convirtió de cabeza luego de un centro desde la izquierda.
Blooming tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Fernando Arismendi, que el arquero Vaca envió al córner, a los 63 minutos.
El equipo cruceño marcó un gol que fue anulado por una supuesta mano de Fernando Arismendi, en el minuto 80, que hubiese significado el empate y a partir de ese momento se calentó el partido con reclamos al árbitro y también hubo empujones entre jugadores.
En la recta final del cotejo no hubo más goles y se consumó el triunfo de Libertad Gran Mamoré.