Bayern Munich podría cambiar más de medio equipo para la temporada que viene
Pese a la consagración en la Bundesliga, el club alemán busca una renovación importante en su plantel.
Casi cualquier club que acaba de ganar su liga estaría de fiesta. Pero no es el caso del Bayern Munich, campeón de la Bundesliga el último fin de semana, que sigue un clima convulsionado que ya lleva varios meses. Tras la consagración, el club bávaro despidió a Oliver Kahn, director general, y a Hasan Salihamidžić, director deportivo. Y también, el equipo podría tener muchos cambios en su plantel para la próxima temporada.
En la delantera también hay muchas dudas con respecto a la continuidad de futbolistas como Sadio Mané o Thomas Müller. El primero quedó claramente marcado por el problema que tuvo con Sané en el encuentro de vuelta de la Champions League ante el City en el Etihad. El Liverpool podría ser de nuevo su destino. En el caso de Müller, se especula con su eventual salida desde hace varios años.
Otro de los que podría abandonar Alemania es Lucas Hernández, que se ve claramente afectado por la marcha de Salihamidzic. El bosnio, que ejercía como director deportivo, fue el que apostó por el francés en 2019, convenciendo al club de que debía pagar 80 millones por el entonces jugador del Atlético de Madrid. Hace varios meses, la renovación de Lucas se daba por hecha. Pero ahora, la situación cambió. El PSG, entre otros, lo quiere.
Lo cierto es que quien asuma como nuevo director deportivo, tendrá la difícil tarea de resolver todos estos casos y, por supuesto, de pensar en posibles reemplazos.