ATALANTA 0 - JUVENTUS 2 / Vlahovic calla a los racistas
Fundamental y sufrida victoria de la Juve contra el Atalanta. Tras un gol de Iling, el serbio firmó la sentencia silenciando los cánticos racistas que recibió en Bérgamo.
El conjunto de Gasperini volvió a mostrar una de sus grandes virtudes, la presión agresiva que desconcertó a los bianconeri encerrándoles en su área. Tras un buen comienzo, con llegadas de Iling Junior y Di María, los locales se quedaron atrás y se salvaron gracias al poste ante un cabezazo de Scalvini durante un córner, y gracias a la falta de puntería de Pasalic, que desperdició una enorme ocasión a pase de Koopmeiners justo antes del descanso.
La primera parte positiva le hizo pensar a los locales que se tenía que ir a por la victoria, y su técnico decidió reforzar la delantera con Boga en lugar de Ederson. Apenas 10 minutos después del comienzo de la reanudación, no obstante, la Vecchia Signora reapareció y abrió la lata. Iling, titular por primera vez en la Serie A, recuperó un balón y lo cedió a Rabiot, que se lo devolvió con un centro (y un par de rebotes). El inglés, en el corazón del área, marcó el 0-1, que los juventini defendieron encerrándose en su área y buscando la sentencia con rápidas transiciones. El Atalanta rozó el empate con Muriel y un lanzamiento de falta de Koopmeiners. Su asedio continuó hasta el tramo final (Zappacosta golpeó el poste con un disparo desde la frontal), en el que la Juve, sufriendo, firmó la sentencia.
Lo hizo durante un momento de polémica, con el árbitro que paró el encuentro durante unos 30 segundos debido a los cánticos racistas del fondo local en contra de Dusan Vlahovic. El serbio respondió con el 0-2, finalizando con una rosca perfecta un contragolpe armado por Chiesa. El punta llegó a 10 goles en esta Serie A y celebró con rabia, callando a la hinchada local, una victoria que deja a la Juve en el segundo puesto, con cinco puntos de ventaja sobre el quinto ocupado por el Milan. Ahora, a por el Sevilla.
El Monza rescata un empate ante el Torino y el Hellas Verona sale del descenso
El Monza rescató este domingo un empate (1-1) en los minutos finales ante un Torino que se adelantó con un gol del paraguayo Antonio ‘Toni’ Sanabria, en lo que fue un igualado partido que deja a ambos conjuntos asentados en mitad de la tabla empatados a puntos.
Empezó mejor el combinado local y marcó por medio del ruso Aleksey Miranchuk, pero el gol fue anulado por el VAR por mano previa del delantero. Tuvo que esperar el ‘Toro’ hasta la segunda mitad para materializar. Una vez más, valiéndose del gran estado de forma de Sanabria, que inauguró el marcador en el minuto 46, nada más comenzar el segundo acto. Un tanto que parecía iba a dar la victoria al combinado turinés pero que quedó anulado por el postrero del italiano Gianluca Caprari, en el minuto 86, un zapatazo desde fuera del área que puso el empate definitivo en el marcador.
El Hellas Verona abandonó este domingo el descenso tras tumbar al Lecce (0-1) en la que fue su primera a victoria a domicilio en la presente campaña de la Serie A, un resultado que aprieta la zona baja de la tabla en esta recta final. El tanto del belga Cyril Ngonge, que saltó desde el banquillo y con un zurdazo desde fuera del área desbloqueó el encuentro, dio un respiro a un Verona que tomó aire en el momento clave con una victoria a domicilio más de un año después de la última, lograda en la temporada pasada.