Así es como la Policía dio con el presunto asesino de Rosa María Cabezas, cuyo cuerpo fue hallado en un refrigerador
La presentación del presunto asesino se realizó en el Comando de la Policía de Cochabamba, un día después de que se encontraran los restos de Cabezas Veizán en una habitación que alquilaba Yelsid Chileno Mamani en la calle Baptista de Cochabamba.
"Después de cinco días de desaparecida esta persona, recién sentaron la denuncia ante la Policía Boliviana. Una vez conocido este hecho, se instruyó de manera inmediata y la policía realizó todas y cada una de las diligencias y actos investigativos correspondientes para poder esclarecer este hecho en el menor tiempo posible", dijo Del Castillo, que agregó que la denuncia fue realizada por la hermana de la fallecida, María Elena Cabezas Veizán.
Según las pesquisas de la Policía, el ministro relató que la última vez que se la vio con vida fue el sábado 13 de mayo. "En horas de la madrugada, había ido Rosa y su hermana a comprar mercadería. Posteriormente, se trasladan a su domicilio en el trayecto manifiesta que se encontraría con el señor Yelsid Chileno Mamani, que supuestamente se hacía pasar como funcionario del Banco Unión, información que ha sido corroborada y desvirtuada por la Policía", detalló la autoridad.
Fue la dueña de casa donde vivía Rosa María Cabezas Veizán la que avisó a la hermana de que la joven no había llegado desde hacía cinco días a su domicilio y que sus perros se encontraban sin comer y fuera del patio.
"A partir de que se recibe la denuncia, se realizan distintas entrevistas y declaraciones. Posteriormente, se coordina de manera inmediata con la división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba quien realiza un análisis exhaustivo de las distintas redes sociales y, luego, se efectúa una triangulación de llamadas para poder determinar el lugar exacto donde se encontraría", explicó Del Castillo.
El ministro de Gobierno indicó también que se identificó una dirección IP que los llevó a la dirección de la calle Baptista de la ciudad de Cochabamba, a donde se trasladó personal policial.
"En la planta baja, ingresando a una habitación, se observó de manera directa un refrigerador color beige, que se encontraba asegurado con una cinta de embalaje transparente y sobre el mesón del lavavajillas se pudo identificar un martillo, un cuchillo de cocina, dos secadores con manchas hemáticas de color rojiza y aparentemente sangre", continuó Del Castillo.