Ancelotti: “Puede ser mi última final”

El entrenador del Real Madrid habla de con qué actitud afronta un partido tan importante como este y confía en tener a Modric disponible para ser titular.

Mario de la Riva
As
¿Cuánta ilusión ve usted por levantar el título?: “Jugar una final da siempre mucha ilusión. Siempre pienso personalmente que puede ser la última. Lo pensé en 2003, y no fue la última, y lo pienso hoy. Pido a los jugadores disfrutar de este momento porque son partidos especiales y lo preparamos con todas las ganas y la ilusión del mundo. Hemos ganado a Cáceres, Villarreal, la prórroga con el Atlético. Llegamos aquí con mérito, a disfrutar de esta previa y a sacar lo mejor mañana para ganar”.

¿Es posible salir a competir sin pensar en el martes?: “Mañana salimos sin pensar en el día después, con toda la energía del mundo para ganar otra competición. Están muy motivados. Preparar estos partidos con esta plantilla es bastante sencillo”.

¿Está Luka Modric para ser titular?: “Es una duda que tenemos. Ayer se entrenó muy bien, sin problemas. Hoy lo va a hacer de nuevo y después lo evaluaremos con él. Si está cómodo, va a jugar, eso está claro. Lo vamos a ver después del entrenamiento.

¿Qué se juega Carlo Ancelotti en los próximos once días?: “La final de la Copa del Rey y una semifinal. Nada más. No me juego la vida, está bien. Sería mejor preparar la semifinal con una Copa del Rey en casa. Mi futuro está claro: mi contrato caduca el 30 de junio de 2024, no mañana”.

¿Usted cree que se protege la salud de Vinicius?: “Lo de las rojas es un tema bastante importante. En mi opinión son demasiadas. No todas las rojas son para prevenir la salud, muchas son equivocadas. Mañana va a ser un partido correcto igualado y competido contra un equipo muy fuerte que merece está en la final. Que sea igual para los árbitros, que salga un partido perfecto en todos los lados”.

¿Le parece justo que en once días se juegue, a pesar de tener contrato, su continuidad en el Real Madrid?: “Hablar de esto hoy no es correcto, lo que tengo y quiero decir es que tengo un cariño extraordinario todos los días con el presidente y José Ángel y para mí es suficiente. Todo el club, los jugadores…”.

¿Modric sólo va a jugar si está al 100%?: “Claro. Si el jugador no se siente cómodo, no lo vamos a arriesgar. Si el jugador está bien, va a jugar”.

¿Ha hablado de la defensa?: “Cuando analizo un partido, habitualmente lo comparto con los jugadores y aunque a veces no puedan estar de acuerdo, en los de los últimos partidos estamos de acuerdo todos. Claro que va a cambiar. Estos son partidos especiales”.

¿Cómo se gestiona físicamente y mentalmente tener tres partidos en menos de 72 horas?: “En este momento en el fútbol tres días de descanso son suficientes sin considerar el viaje, por eso nos quedamos aquí mañana, para dormir las horas justas y recuperar mejor”.

¿Cómo está Alaba?: “Lo hemos evaluado y se encuentra muy bien. Entrenó con mucha carga y los datos son excelentes. Mañana no arriesgará, pero en el fútbol nunca puedes estar al 100% seguro de nada. Pero no hay lesión, está totalmente recuperada. Mañana, titular”.

¿De ganar, no se podría celebrar?: “Cuando ganas, celebras. Pero luego hay maneras, claro. El Nápoles ha ganado la Serie A tras muchas décadas y entiendo, por ejemplo, su euforia. Lo de nosotros tal vez será diferente, pero celebraremos si ganamos”.

¿Puede esta Copa saber a poco si no gana la Champions?: “Estamos centrados en ganar mañana, que supondría alzar en dos años todo lo que sería posible. Cerrar ese círculo sería muy bonito”.

¿Si fuese por el físico, repetiría un once en tres días?: “Sí, podría hacerlo. El domingo-lunes evaluaremos la exigencia de esta final”.

¿Le es más difícil hacer alineaciones ahora, que a principio de temporada?: “Siempre es difícil. Si estamos aquí, es por el compromiso de muchos, no sólo once. Asensio y Ceballos, por ejemplo, dieron el empujón para pasar la última ronda. Pero sólo pueden jugar once”.

En su mente adivinatoria... ¿qué final ve mañana?: “Yo le dije a Arrasate que sería un partido igualado, competido, contra un rival muy fuerte. Es un partido importantísimo para ellos y debemos estar listos. Será difícil, complicado”.


Entradas populares