Ancelotti: “A pensar en el martes”
El entrenador del Real Madrid aseguró que celebrarían “un poquito” antes de mirar a la Champions, ahora el gran objetivo. Destacó a Vinicius y Rodrygo.
Sensaciones. “Osasuna ha jugado muy bien, hecho un partido muy competido hasta el final. Creo que pese a todo, merecimos ganar, pero en todas las finales se sufre”.
Pero es que el Madrid es infalible en finales... “Esta Copa ha llegado en un momento importante, tras superar eliminatorias complicadas. Es un premio merecido tras todo el esfuerzo. A pensar en el martes”
¿Cómo ha visto a Rodrygo y Vinicius? “Han marcado la diferencia. Vinicius ha sido desequilibrante y Rodrygo, dos goles. En este momento los dos marcan la diferencia”.
Y ahora, a pensar en el City. “Esta noche vamos a celebrar un poquito... luego a pensar en el martes”.
Rueda de prensa
Tras la finalización del encuentro, Carlo Ancelotti atendió en la sala de prensa de La Cartuja a los medios de comunicación.
¿Qué imagen se le viene a la cabeza?: “La imagen de una final jugada en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte. Hemos tenido momento de sufrimiento. Al final hemos merecido ganar, no solo por lo de hoy sino por el camino que hemos tenido en esta competición ante rivales muy difíciles. Hemos merecido el título”.
Cierra un círculo de ganar todo: “Sólo puedo agradecer a esta plantilla, este club y esta afición. Hemos logrado algo importante hoy, ganando todos los títulos posibles en dos temporadas. Preparamos el partido del martes en un ambiente bueno, feliz e ilusionado”.
¿Va a pasar como en 2014? ¿Le ve al equipo igual para ganar la Champions?: “Vamos a competir y luchar. Estamos muy cerca de una final y vamos a hacer todo lo posible para intentar jugar una final”.
Tangana en el descanso: “Jugamos muy bien durante 30 minutos, manejando muy bien el balón, con buenas transiciones y un Vinicius imparables. El equipo no estaba tranquilo cuando hemos entrado en el vestuario. Este equipo solo tiene que hacer una cosa: jugar al fútbol, porque lo hacemos bien y lo demás significa perder el control y la concentración. Rodrygo ha cambiado la dinámica en la segunda parte”.
¿Qué ha hablado con Militao?: “Estaba hablado con él para que informase a Alaba de quedarse un poco atrás. En defensa lo hemos hecho bien, sufrimos un poco con los centros de Osasuna”.
¿Qué habla con los jugadores en el podio?: “El estrés es muy grande en este tipo de partidos, sobre todo cuando eres tan favorito. Estoy feliz, pero prevalece el cansancio. Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no sólo esta noche sino en estas dos temporadas”.
¿Dónde tiene el techo Rodrygo?: “No se sabe. Es un jugador muy elegante, que se mueve bien y tiene el fruto de marcar goles. Está progresando de una manera espectacular”.
¿Puede Camavinga jugar de pivote el martes?: “Es una posibilidad que tenemos que evaluar y pensar en estos días. Camavinga lo está haciendo bien como lateral. Obviamente como pivote está más acostumbrado y le sale mejor”.
¿Le ha convencido Tchouameni?: “Sí, el cambio no era un problema de Tchouameni. El momento de sufrimiento fue porque estamos muy lentos en la salida. El cambio fue sólo para buscar una salida más rápida del balón desde atrás”.
El año pasado ganaron la Liga justo antes de enfrentarse al City, ¿qué le dice al madridista?: “A por el martes, ya está. Sabemos que como hoy y como otros días en el Bernabéu, nos van a empujar. Tenemos una pequeña ventaja en la ida y es que jugamos doce contra once”.