AL ETTIFAQ 1 - AL NASSR 1 / Cristiano se queda en blanco; Al Ittihad, campeón de liga

Empate insuficiente de Al Nassr ante Al Ettifaq. Cristiano estuvo gris y fue sustituido en el 85′. Al Ittihad gana a Al Feiha para levantar su noveno título liguero. Sharahili y un doblete de Romarinho les dieron el título.

Pedro Iranzo
As
El primer match-ball en contra de Cristiano fue suficiente para que se certificara su temporada en blanco en Arabia. El portugués, que llegó al equipo en enero, terminará el curso futbolístico viendo como el Al Ittihad de Nuno Espíritu Santo levanta la liga y la Supercopa. Al Nassr ha sucumbido frente al club de Yeda en dos torneos mientras que Al Wehda los eliminó en semifinales de Copa del Rey. Una primera temporada de Cristiano en Arabia para olvidar en lo colectivo y notable en lo individual con 14 goles en 19 encuentros, cifra que puede ampliar en el partido que falta por jugarse.


Las malas noticias tardaron tres minutos en llegar, el tiempo que necesitó Sharahili en marcar el gol de Al Ittihad en el estadio del Al Feiha. Al Al Nassr le llegaban las noticias sin apartarse de hacer sus deberes y esperar el milagro. Jelicic puso en punta a Talisca junto al de Madeira, los dos máximos goleadores del equipo, para cazar centros bajo la batuta de Luiz Gustavo como faro del equipo. Cristiano tuvo el primer gol en sus botas tras un potentísimo disparo que Victor repelió con firmeza. No fue su gran noche al encontrarse, una vez más, con un equipo cerrado atrás y muy pendiente de que no rematara en el área.

La ocasión más clara para Al Nassr fue de Luiz Gustavo que remató al palo tras un córner, pero la noche en Dammam se volvería más oscura cuando Niakaté sorprendía a los de Jelicic al borde del descanso. Ya en la segunda parte sería el centrocampista brasileño el encargado de encender mínimamente la llama de la esperanza con un tiro desde fuera del área cuando se llevaba casi una hora de juego. Cristiano dio una delicatesen de pase que fue a Konan y tras tocar en un defensa se le quedó a Ghareeb para dejar a Luiz Gustavo. 1-1 y a seguir remando para cumplir y esperar.

Al Ettifaq no quería ser una comparsa en el partido y puso a prueba a Rossi. El meta argentino justificó su titularidad evitando dos goles más de Niakaté. Uno de ellos con un intento de vaselina que acabó sin éxito. Luiz Gustavo hizo el segundo a los 80 minutos y ponía una sonrisa efímera. El árbitro anuló el tanto tras consultar con el VAR. Para colmo de males Romarinho sentenciaba el partido de Al Ittihad con su segundo gol.

Cristiano acabó sustituido faltando cinco minutos más el añadido y se sentó con rostro serio en el banquillo. Maran ocupó su lugar. En el tiempo restante, Talisca pegó en el larguero un lanzamiento de falta antes de que se terminara el partido. Ya entonces era tarde. Al Ittihad había ganado 3-0. El futbolista de Madeira tendrá que esperar a su segunda temporada para conquistar Arabia.


Entradas populares