Adiós a una leyenda: Carmelo Anthony anuncia su retirada
El ex de Denver Nuggets y New York Knicks, entre otros, anuncia su retirada 19 temporadas después. 10 veces All-Star, elegido entre los 75 mejores de la historia de la NBA.
Diferente. Único. Carismático y habilidoso a partes iguales. La carrera de Carmelo Anthony ha sido, a nivel individual, una de la mas prolíficas de las últimas dos décadas. Desde que llegase a la NBA en 2003, a unos Nuggets que pedían a gritos alguien que les cambiase el rumbo, que le diese sentido a una franquicia que no terminaba de encontrar su líder, su impacto ha ido más allá de la cancha.
Cientos de miles de niños han visto en Carmelo un ídolo, un espejo en el que reflejarse a nivel profesional. 10 veces elegido para el All-Star, seleccionado, y merecidamente, entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Melo supuso un antes y un después en la mejor liga de baloncesto del mundo. Este anunció su retirada a través de sus redes sociales.
Ya incluso antes de entrar a la liga era conocido en el país. El campeonato universitario conseguido con Syracuse en 2003, meses antes de escuchar su nombre en el Draft, le hizo dar la vuelta al mundo. Ya desde aquel momento se podía visualizar que no sería como el resto, que su talento en la pista era indefendible y que tenía el aura de estrella tan difícil de ver.
Estuvo ocho temporadas en los Denver Nuggets. La dupla formada con Allen Iverson fue espectacular. Dejó su huella en Colorado. Considerado por muchos uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. Cambió su juego y encontró su mejor versión en Nueva York, donde llegó en 2011 a los Knicks. Allí, fue tercero en la votación para el MVP de la NBA en la 2012/13. Siete temporadas después, se marchaba a Portland, donde estuvo dos años.
Una fase remarcable de su carrera fue en Oklahoma, donde formó un gran tridente con Russell Westbrook y Paul George. Posteriormente, estuvo una campaña en Lakers y otra en Houston, donde tuvo más irregularidad que buenos minutos.
Carmelo deja el baloncesto como una leyenda, un jugador que cambió la forma de ver el deporte y una estrella como pocas en el último siglo. Terminó 6 veces en los mejores quintetos de la NBA, el ForeverMelo que promueve no puede ser más acertado.
Fuera de las fronteras americanas, Carmelo ha conseguido tres oros olímpicos (2008, 2012, 2016) y un bronce (Atenas 2004). Jugador con más medallas olímpicas en toda la historia.