¡8 meses de sanción para Toney!
Una Comisión Reguladora independiente suspende al delantero del Brentford, investigado por infringir el Reglamento de Apuestas de la FA, hasta enero de 2024 y le impone una multa de 50.000 libras.
El tercer máximo goleador de la Premier League 2022/2023, con 20 tantos, tan solo por detrás de Erling Haaland y Harry Kane, podría ver cómo su carrera se detiene en seco. Tal y como añade el comunicado emitido por la FA, “sus sanciones fueron impuestas posteriormente por una Comisión Reguladora independiente tras una audiencia personal. Se le permite volver a entrenar únicamente con su club durante los últimos cuatro meses de su suspensión a partir del 17 de septiembre de 2023″.
El delantero del Brentford, acusado finalmente de 232 infracciones de la Regla E8 entre 2017 y 2021, tiene contrato con el cuadro londinense hasta junio 2025 y se mantiene a la espera de que “las razones escritas de la Comisión Reguladora independiente para estas sanciones” sean publicadas y la FA las revise. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Premier League 2022/2023 y a las puertas de un mercado estival de fichajes en el que a Ivan Toney le lloverían las ofertas, al Brentford se le presenta un problema.
Y es que, a raíz de esta noticia, el propio conjunto Bee ha emitido también su correspondiente comunicado: “El Brentford FC toma nota de la decisión de una Comisión Reguladora independiente de imponer a Ivan Toney una suspensión de ocho meses de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato. Ivan fue acusado de infringir la regla E8 de la FA y tuvo una audiencia personal a principios de esta semana. El Brentford FC está actualmente a la espera de la publicación de las razones escritas de la Comisión Reguladora independiente. Las revisaremos antes de considerar nuestros próximos pasos”.
Toney, “decepcionado”
Al poco de darse a conocer la sanción, Ivan Toney lamentó con un breve comunicado emitido en sus redes sociales la decisión tomada por la FA: “Hoy he recibido la notificación de mi sanción de 8 meses sin jugar al fútbol tras una audiencia ante la Comisión Reguladora de la FA que tuvo lugar ayer. Naturalmente, me decepciona no poder jugar durante los próximos 8 meses. Las razones escritas de la decisión de la Comisión aún no se han publicado, por lo que no hago más comentarios en este momento que dar las gracias a mi familia y amigos, Brentford FC y nuestros fans por su continuo apoyo, a través de lo que ha sido un momento muy difícil. Ahora me centraré en volver a jugar al deporte que amo la próxima temporada”