Xavi recupera el cuarteto ‘invencible’ ante el Betis
Con Sergio Busquets, Pedri, Frenkie y Gavi en el campo, el Barça ha ganado todos los partidos que ha jugado. Este sábado, volverán los cuatro al once.
En las seis ocasiones que Xavi ha podido alinearlos juntos, el equipo blaugrana ha ofrecido su mejor versión y los momentos más espectaculares de la temporada. La primera vez fue el 23 de octubre ante el Athletic en el Camp Nou, que acabó en una contundente goleada (4-0). Sin embargo, este cuarteto se quedó con las ganas de seguir jugando juntos, al sufrir Gavi un contratiempo muscular que le impidió jugar los siguientes encuentros.
No fue hasta el inicio del mes de enero cuando Xavi pudo encarrilar en varios partidos a este cuarteto de centrocampistas, con resultados ciertamente impresionantes, sobre todo en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde el equipo dio un auténtico recital (3-1), Antes, se había logrado una vital victoria ante el Atlético en el Metropolitano (0-1) y también un triunfo vital en la Copa ante la Real Sociedad (1-0). Estos tres partidos de enero, tuvieron su continuidad en la primera semana de febrero, con victorias en Liga ante el Betis en el Villamarín (1-2) y Sevilla en el Camp Nou (3-0).
Desgraciadamente para Xavi, las lesiones impidieron seguir apostando por este cuarteto ganador: primero Pedri, a partir de mediados de febrero, y después, Frenkie de Jong, han estado buena parte de la temporada fuera de los terrenos de juego. Sus sustitutos, Frank Kessié y Sergi Roberto, pese a algún brote verde puntual, como el Clásico del Camp Nou en LaLiga, han demostrado tener muchas carencias en el juego asociativo y combinativo.
En todo caso, a partir de ahora vuelven a estar todos disponibles. Tras cumplir Sergio Busquets el partido de sanción ante el Rayo, Xavi podrá volver a alinearlo en el pivote defensivo, con Pedri y Frenkie reforzando la medular y habiendo jugado ya dos partidos, aunque aún no completos, y Gavi, regresando al falso extremo.
Además, ante el Betis regresarán también Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. El primero incluso podría empezar el partido, mientras que el segundo se confía que juegue entre veinte a veinticinco minutos.