Wilster logra la hazaña, remonta y vence a Bolívar
Mientras que con esta derrota Bolívar perdió la oportunidad de ser el líder en solitario y se queda en el segundo lugar con 19 puntos.
En el partido, Wilstermann empezó replegado en su defensa, cerrando todos los caminos a Bolívar, que ante la imposibilidad de ingresar al área, apeló por los remates de media distancia de Carlos Melgar (8’PT), Fernando Saucedo (12’PT) y Patricio Rodríguez (14’PT), que pasaron a penas desviados del arco de Arnaldo Giménez.
El Aviador estuvo a punto de sorprender, pero el disparo de Rudy Cardozo fue desviado con esfuerzo al tiro de esquina por Carlos Lampe (16’PT). Tres minutos después fue el turno de Giménez, que evitó el gol de Melgar.
A los 40’PT, Bolívar se quedó con 10 hombres por la expulsión de Melgar, por un pisotón a Alejandro Chumacero.
Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el marcador en blanco, el juez tarijeño Jordy Alemán, tras la intervención del VAR, cobró un penal a favor de Bolívar, por un pisotón de Cristhian Machado a Pablo Hervías en el área.
Ronnie Fernández fue el encargado de transformar el penal en el 1-0, a los 51’PT.
En el inicio del segundo tiempo, Bolívar perdió a otro hombre, tras la expulsión de Patricio Rodríguez (1’ST) por doble amarilla.
Con la superioridad numérica, Wilstermann presionó el arco de Carlos Lampe, en busca del gol del empate, que llegó a los 19’ST con el tanto de Julián Velázquez.
La jugada se inició con un pase de Cardozo para Chumacero, quien elevó un centro al área donde Velázquez metió la cabeza para desviar el balón al fondo de las redes, para el 1-1.
Dos minutos después, el Rojo también perdió un hombre por expulsión: Marcelo Suárez vio la tarjeta roja (21’ST).
Pese a ello, Wilstermann no dejó de presionar y su premio llegó a los 29’ST, con el primer gol de Adriel Fernández.
Esta vez fue Cardozo quien elevó el centro al área, para que Fernández anote el 1-2, con un cabezazo.
Sobre el final del encuentro, Fernández sentenció la remontada, cuando a los 49’ST anotó el 1-3, con un remate cruzado al ángulo superior, donde el golero Carlos Lampe no pudo llegar.