Valverde supera el segundo reto de Ancelotti

El míster y el uruguayo se marcaron primero que marcase 10 goles y ahora le ha ganado otra 'apuesta': ha vuelto a ser decisivo en el equipo

JOSÉ FÉLIX DÍAZ, Marca

La mejor versión de Fede Valverde está de vuelta. El uruguayo ha recuperado todos los valores que le convirtieron durante el arranque de esta temporada en una de las sensaciones del fútbol mundial. Tras la cita de Qatar, esa energía que desbordaba se diluyó un tanto en medio de pases sin mayor trascendencia, pero ahí apareció la complicidad con Carlo Ancelotti para dar la vuelta a la situación.

Si al inicio de temporada Ancelotti puso en juego su futuro como entrenador con el reto de los 10 goles, semanas atrás futbolista y entrenador hablaron cara cara. El técnico le hizo ver lo mucho y bueno que tiene su fútbol. El objetivo fue quitarle de encima cualquier losa que pudiera existir y exigirle que volviera ser el Valverde poderoso, con largas conducciones de balón, con capacidad para jugar a la pelota con criterio y profundidad y no el tímido que por momentos pareció ser.

La respuesta nos ha hecho esperar y una vez superado el reto de los diez goles, ahora ha vuelto a dejar atrás otro desafío del técnico, ya que Valverde ha vuelto a ser ese jugador decisivo y profundo como pocos. Los dos partidos ante el Chelsea lo han confirmado, pero especialmente la vuelta en Londres, donde fue elegido el futbolista más valioso del partido, para sorpresa, incluso del uruguayo.

Valverde fue capaz de asistir, de generar juego, de cortar y maniatar a los rivales, algo que hizo especialmente en la segunda parte con Kanté, cuando Ancelotti le hizo mirar más hacia la izquierda ante el peligro del francés. Y es que el despliegue físico del centrocampista le sirve para atacar, defender y ayudar en las coberturas a todos sus compañeros.

Los números de Valverde en el partido de vuelta de los cuartos de final asustan y reflejan a la perfección la influencia que tuvo en todo lo que sucedió. Fue el segundo jugador más activo del equipo con 64 toques (sólo por detrás de Camavinga que dio 67). Fue clave en el ataque madridista, siendo el jugador del equipo que más acciones de creación de tiros hizo con 6, a la vez que también fue el que más acciones de creación de gol realizó (con 2).

Video thumbnail
Valverde ganó la apuesta a Ancelotti... y cumplió lo que iba a hacer

Fue el segundo jugador que más pases intentó y consiguió (49/56), y volvió a desahogar el juego siendo el jugador de campo que más pases largos intentó y también completó (8/9, un 88,9% de precisión). Se adueñó del mediocampo, siendo el jugador del Madrid que más pases hacia el último tercio del campo dio con seis, siendo el jugador del equipo que más toques dio en el segundo tercio del campo (38, seguido de Luka y Toni, con uno y dos menos respectivamente).

Tal y como le dijo Ancelotti volvió hacer de nuevo de 'box to box', pues fue el tercer jugador del Real Madrid que más balones tocó en área rival (con 4), incluso por encima del mismo delantero del equipo (Karim, 2, también al ser el jugador que más carreras progresivas hizo (con 4), el que más carreras hizo hacia último tercio (3), y además el que más distancia progresó con estas carreras (311 mts.).

Junto a Rüdiger, estuvo imperial por arriba, siendo el que más duelos áreos disputó y ganó (3/3, 100%, junto al alemán). También fue el que más entradas a ras de suelo hizo y ganó (1/3).

Entradas populares