Valverde no está solo
Ancelotti, el Bernabéu y los madridistas se han posicionado a su lado. Al uruguayo le emocionó la respuesta del estadio después de su incidente con Baena.
Valverde se emocionó sobre el césped del Bernabéu. Respondió tocándose ostensiblemente el pecho a la altura del corazón y aplaudiendo a la parroquia blanca. Un calor que recibe en el día a día. Valverde no ha rehuído a los aficionados pero desde su problema con Baena quiso aislarse del mundo para concentrarse en ese partido de ida contra el equipo londinense. Optó por no emitir ni comunicados ni dejarse ver por redes sociales. Ancelotti, que habló en la previa de la “extraordinaria calidad humana” del charrúa, no se vio en la necesidad de darle un respiro porque vio estos días a Valverde metido. Valverde le devolvió la confianza con uno de sus partidos más completos, aunque no viera portería, en el Madrid. “El mejor”, insistió Carletto.
Lo mismo le dijeron ayer algunos de los aficionados presentes en los accesos a Valdebebas para darle su apoyo. En la previa del Chelsea hubo dos ataviados con la bandera uruguaya y la camiseta de la Celeste del 15 madridista. Este jueves, en la feliz resaca de ese 2-0 al Chelsea que acerca las semifinales, Fede se paró a firmar camisetas y fotos. Incluso ofreció sus primeras palabras desde el famoso puñetazo. ‘¿Fede, estás mejor anímicamente?’ le preguntó una periodista de El Golazo de Gol. “Sí, en estos momentos me he apoyado en la familia, en la gente del Madrid y los que me apoyan en la calle”, respondió el uruguayo. También está teniendo el calor del vestuario.
El club blanco, por su parte, está intentando no inmiscuirse en el recorrido jurídico del caso. Desde que Baena presentó la denuncia y Antiviolencia incluyó el asunto en la reunión del próximo lunes, el Madrid como entidad ha apostado por la tranquilidad y la normalidad. De hecho, su camiseta sigue vendiéndose como siempre y antes del partido contra el Chelsea fue una de las más solicitadas en la tienda oficial ubicada en el estadio.
El gran interrogante es si Valverde jugará este sábado en Cádiz el que será el primer contacto con una afición rival desde el incidente con el futbolista groguet. Con la Liga virtualmente perdida, Carletto podría optar como ha hecho en los últimos partidos por ahorrarle esfuerzos al uruguayo. También posibles situaciones desagradables. Y sobre todo, con un objetivo, que esté al cien por cien en Stamford Bridge el martes (21:00 horas) y, si el equipo se clasifica, en semifinales de la Champions y la final de la Copa del Rey del 6 de mayo.