Valverde, arropado por el vestuario

El uruguayo volvió a dejarse ver en la sesión abierta a los medios previa al Chelsea. El club y sus compañeros quieren que se abstraiga del ‘caso Baena’.

Carlos Forjanes
As
Fede Valverde ha estado digiriendo, junto a los suyos, toda la tormenta por el puñetazo a Álex Baena tras el partido contra el Villarreal. Este martes, en Valdebebas, ha sido la primera vez que se ha expuesto públicamente durante los 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación y el uruguayo ha estado recibiendo el cariño de sus compañeros. Valverde es un futbolista muy querido en el vestuario y tanto el staff como los futbolistas quieren que reine en lo posible la normalidad y que se abstraiga del incidente. Kroos, que le dio una cariñosa palmadita en la espalda o Lucas, siempre uno de los revoltosos en los rondos de calentamiento, bromearon con él.

El charrúa estuvo sonriente aunque seguramente sin olvidar el enjambre de cámaras que estaban pendientes de su movimiento, prefiere la vía del silencio. Su entorno profesional asegura que no va a haber comunicaciones oficiales del jugador y sólo su pareja, Mina Bonino, que ejercer en la práctica como portavoz de la familia, se ha pronunciado en redes sociales para defender la veracidad de la versión que parte de Valverde, la de que el incidente vino provocado por unos comentarios muy desagradables de Baena sobre el hijo aún por nacer del uruguayo. Un hecho que el futbolista groguet negó a través de un comunicado.

En las ruedas de prensa del día, tanto Alaba como Ancelotti defendieron a su compañero y le mostraron su apoyo. “Está muy bien, ha tenido todo el apoyo evidentemente, ha entrenado bien, está en forma, concentrado para mañana”, dijo el central austriaco. El técnico italiano ensalzó sus valores humanos: “Se ha entrenado bien y está mentalizado en mañana. Su calidad humana es extraordinaria. Del incidente prefiero no hablar”.

Pendientes de Antiviolencia

Las presencias públicas en actos y entrevistas de Valverde se van a minimizar al máximo mientras el contencioso sigue adelante. Este próximo lunes, como informó AS, se reunirá Antiviolencia para decidir qué medida se toma con respecto a la denuncia presentada por Baena que viene respaldada por el testimonio de un policía nacional y un parte de lesiones. A partir de ahí, y si se decide emprender una de los dos vías punibles (aplicarle la Ley del Deporte o enviar el caso a Competición) tanto el centrocampista como el club blanco analizarán los posibles recursos. 


Entradas populares