Vaca Díez logra su primer triunfo en casa jugando en la División Profesional
El equipo de Pando venció a Independiente Petrolero por 1-0 la tarde de este sábado en el estadio Roberto Jordán, de Cobija.
El DeberVaca Díez derrotó a Independiente Petrolero por 1-0, en duelo correspondiente a la séptima fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional. El partido se disputó la tarde de este sábado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de la ciudad de Cobija.
El único gol del partido fue obra del colombiano Diego Cuadros, que transformó un penal, a los 28 minutos de juego. La falta fue cometida a Fernando Taborga. El experimentado volante fue derribado por el meta visitante, Iván Brun, en el área grande del equipo chuquisaqueño.
Después del gol en contra, Independiente no reaccionó. Intentó hilvanar jugadas con Thomaz Santos y Alejandro Bejarano desde el medio sector, pero sus delanteros Humberto Orosio y Robín Ramírez estuvieron con la pólvora mojada.
En el complemento, el ‘Chubi’ pandino no desentonó y controló el juego con jugadores de buen pie como el propio Cuadros, Víctor Borobobo, Randerson Fininho y Taborga, que mantuvieron el balón lejos de la portería de Enzo Rodríguez. El meta pandino también estuvo seguro en las escasas ocasiones que intervino.
Sobre el final, Darlin Rodríguez, tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, pero falló en la puntada final.
En este periodo, ‘Inde’ generó un par de aproximaciones, pero no pudo embocarla. Para colmo de males dos jugadores vieron la roja. Edwin Rivera, a los 74 minutos, por una entrada fuerte en contra de Cuadros y Juan Godoy (90+4’) por otra infracción también en perjuicio del mismo jugador de Vaca Díez (Cuadros).
“Gracias a Dios se nos dio el partido para alegría de toda la gente. Ahora hay que pensar en Bolívar”, afirmó el colombiano Cuadros, al término del partido.
En la próxima fecha, Vaca Díez visitará a la academia paceña, el 8 de abril, en La Paz, mientras que Independiente recibirá a Always Ready (el mismo día) en la capital del país.