Scott McTominay y Anthony Martial sellan una victoria vital para el Manchester United

ERIK TEN HAG se quedó agradeciendo al tiro más improbable de la ciudad cuando el Manchester United dio otro paso para lograr un resultado entre los cuatro primeros.

phil thomas, The Sun

Scott McTominay nunca sería la idea de nadie de un mediocampista prolífico, sin embargo, su primer asesino contra el Everton llevó su cuenta a CINCO en la última quincena.


McTominay giró y perforó el gol en el minuto 36 que finalmente rompió la resistencia de los Toffees y mantuvo al United en el palco para la Liga de Campeones .

Eso siguió a cuatro en dos juegos para Escocia durante el receso internacional e igualó su cuenta durante los 18 meses anteriores para el club y el país.

No fue más de lo que se merecía el United, después de derrotar a los Blues desde el principio, con el segundo segundo a bocajarro de Anthony Martial que selló una victoria que nunca pareció estar en duda.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el entrenador Ten Hag, ya que Marcus Rashford se fue cojeando con diez minutos para el final, lo que arrojó dudas sobre su participación en el choque de la Europa League del jueves con el Sevilla.

Al menos Martial finalmente ha cambiado la mesa de tratamiento por el campo nuevamente, si Rashford no está en condiciones para el partido de ida de los cuartos de final.

Sin duda, el United necesitará el ojo del francés para marcar un gol, porque les tomó una eternidad liquidar un partido que deberían haber cerrado mucho antes del descanso.

Probablemente lo hubieran hecho si no hubiera sido por Jordan Pickford también, ya que una y otra vez el portero del Everton los mantuvo fuera.

Consiguió un drive de Rashford, se agachó inteligentemente para negar al mismo hombre y lo convirtió en un triple al bloquear su esfuerzo de medio hit después de vacilar inicialmente.

Un fuerte brazo derecho empujó un feroz golpe de Antony por detrás y luego Ben Godfrey regresó para cortar el dedo del pie del brasileño justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo.

Fue casi la única vez que el lateral izquierdo del Everton ganó su propia batalla personal en una tarde de pesadilla que finalmente lo vio enganchado en el medio tiempo.

Godfrey pareció pasar los 45 minutos completos que estuvo en el campo girando y persiguiendo después de ser atrapado por otro balón de 50 yardas.

Es seguro decir que no aprendió la lección, y la decisión de Sean Dyche de reemplazarlo con Vitalii Mykolenko, que tiene más movilidad, al menos lo salvó de un castigo mayor.

Para entonces, el United era un gol para el bien, y el Everton simplemente tuvo suerte de que no fuera mucho más.

Tal como están las cosas, el gol de McTominay fue todo lo que tenían para mostrar, y tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para eso.

Rashford sentó las bases, bailando y corriendo a través de la caja en busca de una abertura.

Cuando no llegó ninguno, el balón se le rompió a Jadon Sancho por la derecha, quien tomó un par de toques y deslizó un pase de precisión a través de un área llena para McTominay.

Y el centrocampista escocés corrió detrás de la línea de fondo antes de girar y soltar un disparo que finalmente dejó a Pickford en pie.

Con Everton sin ninguna amenaza en la parte superior, eso siempre iba a ser suficiente, y cuando Seamus Coleman se resbaló y Rashford deslizó a la derecha, el submarcial estaba disponible solo para asegurarse.


Entradas populares