Salah marca dos veces y los Rojos logran la primera victoria desde la demolición de Man Utd
LA primera regla es no sacar ninguna conclusión sobre Jekyll y Hyde Scousers.
Óscar Pablo, The SunSin embargo, continúa así y podría haber luz al final de esta temporada de terror después de todo.
De lo sublime a lo ridículo y viceversa, Liverpool, sin esperanza en la carretera durante toda la temporada, envió a Leeds para mantener sus lejanas esperanzas en la Liga de Campeones.
Los Reds no tenían por qué estar y no estaban en su mejor momento para reclamar su primera victoria fuera de casa en dos meses y derrotar a la dócil defensa cómicamente generosa de los Yorkshiremen.
Cody Gakpo y Mohamed Salah lograron el 2-0 después de capitalizar los aullidos de Junior Firpo y Weston McKennie antes de que Ibrahima Konate conspirara para darle a Leeds un salvavidas con su propia sorpresa.
Pero Diogo Jota luego puso fin a su sequía de goles de 32 juegos que se remontaba a abril pasado antes de que Salah embolsara su doblete, terminando un contraataque rápido donde el Liverpool realmente ronroneó.
Nueve pintas de cuarto con nueve juegos para el final, es una gran montaña para escalar.
Sin embargo, con los deslices de los rivales Newcastle y Tottenham, puedes apostar a que Jurgen Klopp tiene muchas posibilidades.
Por otra parte, los Liverpools siguieron su última victoria, una paliza por 7-0 al Manchester United, con una lamentable derrota en Bournemouth.
Es posible que tengan que ganar todos los juegos, pero con una buena racha en el papel y signos del regreso del viejo Liverpool, no se puede descartar.
Llovieron los abucheos de los fanáticos de Leeds cuando Jota azotó el quinto, con el sexto de Darwin Núñez, lo que convirtió los 11 goles enviados en sus dos últimos.
El Liverpool sólo necesitó seis tiros a puerta para acertar a los blancos por seis.
Todavía solo dos puntos por encima de la caída, las primeras esperanzas se están desvaneciendo rápidamente de que Javi Gracia sea el hombre que los saque del lodazal.
Dos capitulaciones en el rebote seguramente causarán un daño duradero, dejando al United rezando en los cuatro lados debajo de ellos: Everton, Nottingham Forest, Leicester y Southampton, haciéndoles un favor.
Sin una victoria en cinco juegos en todas las competiciones, Klopp estaba en peligro de quedarse seis sin ganar por primera vez en el banquillo de Anfield.
El alemán se resistió al cambio y se quedó con el mismo XI que vino de un 2-0 en contra para empatar contra el Arsenal, dándole a Curtis Jones el visto bueno sobre el regreso de Thiago Alcántara en el mediocampo.
Luis Díaz estaba de regreso en el banquillo por primera vez desde octubre, mientras que Gracia reemplazó al desaparecido Patrick Bamford con Rodrigo en la delantera.
Klopp no tiene idea de qué esperar de su lado escabroso en estos días, pero aquí se les dio el viaje más fácil.
Estaba lejos del habitual fuego y azufre que les esperaba en Elland Road mientras el pasivo Leeds se sentaba.
Trent Alexander-Arnold, que jugaba como centro medio en posesión, lució elegante en las primeras puertas con el balón, pero no hubo penetración.
Los Rojos finalmente comenzaron a hacer incursiones sin ninguna apertura real... hasta que Firpo entregó el primer regalo.
El lateral izquierdo, propenso a cometer errores, trató de esquivar a Alexander-Arnold en la mitad de su propia mitad, pero el hombre del Liverpool bloqueó y el balón pasó a Salah libre.
El egipcio le devolvió la jugada a Trent superpuesto, quien lo puso en bandeja para que Gakpo sin marcar en el poste trasero conectara.
Choque de Firpo pero los blancos no tuvieron suerte porque el balón se cañoneaba en el brazo extendido de Trent.
Los árbitros no lo detectaron y el VAR no intervino, presumiblemente decidiendo que no fue deliberado y que no fue un error claro y obvio.El segundo del Liverpool, solo cuatro minutos después, fue otra sorpresa para el Leeds.
Weston McKennie fue el culpable, se entretuvo y Jota le robó el bolsillo.
El extremo de Portugal avanzó sin oposición y deslizó a Salah hacia la izquierda, con su hombre principal superando a Meslier en su poste más cercano.
Tan fácil, y así se veía tan bien como hecho después de dos tiros a puerta.
Sin embargo, Konate dio un paso al frente con el peor error de todos, a los dos minutos del reinicio, para convertirlo en un juego.
Con la cabeza colgando avergonzado, el defensor estaba en otro planeta mientras jugueteaba con él en el borde de su caja, permitiendo que Sinisterra se colara.
El colombiano estuvo dentro y no se equivocó, clavando brillantemente sobre Alisson.
Pero, tal como creía Elland Road, Jota marcó en el minuto 52.
Curtis Jones superó dos desafíos y jugó un gran balón detrás del lateral derecho Rasmus Kristensen para que Jota rematara desde el borde del área.
Y realmente fue juego, set y partido cuando Salah anotó su segundo con 27 minutos restantes.
Jota lo inició con una entrada crujiente en el borde del área, levantándose para iniciar el contraataque y jugar en el merodeador Andrew Robertson.
El escocés retrocedió hasta Cody Gakpo, y el holandés jugó a la derecha para que Salah abriera su cuerpo y doblara una belleza hacia la esquina más alejada.
Y el éxodo de Elland Road comenzó en masa cuando Jota agarró su segundo nueve minutos después, disparando un zinger en la esquina inferior desde la parte superior del área.
Y sub Núñez completó la humillación en los 90 minutos, con Meslier ahora concediendo cada uno de sus últimos 11 tiros al arco.