Rodrygo, 150 partidos con el Madrid
El delantero brasileño alcanzó esa cifra en la contundente victoria del Madrid sobre el Barcelona en el coliseo azulgrana.
Rodrygo debutó ante Osasuna, curiosamente su próximo rival en la final de la Copa del Rey (el único título que le falta por ganar con la camiseta blanca) en la campaña 2019-20: saltó al terreno de juego sustituyendo a Vinicius (22) para, segundos después, batir la meta rival que defendía Rubén Martínez tras una acción en la que recibió el balón, lo controló en largo, se deshizo de Castellanos y definió con un disparo raso. Y desde entonces ha ido alternando titularidades con suplencias: ha sido 82 veces titular y en 68 ocasiones entró desde el banquillo. El penar es que sólo ha completado 21 partidos de esos 150…
Sin embargo, su balance es bastante positivo. Con su triunfo en el pasado Clásico copero, Rodrygo suma 99 triunfos (el 66%), 27 empates (el 18%) y 24 derrotas (el 16%). Ha marcado 29 goles y ha dado 31 asistencias: es decir, ha participado en 60 goles, según datos de Transfermarkt. Aunque su gran virtud es su pasmosa facilidad para pasar desapercibido en el área rival, como hiciera en el Clásico, y, sobre todo, su gran actuación con la camiseta blanca hasta ahora: sus dos tantos en la pasada edición de la Champions en el encuentro de semifinales ante el Manchester City. Marcó dos goles irrumpiendo en el área que le permitieron a los blancos forzar una prórroga ante los citizen.
Tras finalizar el encuentro ante el Barcelona, Rodrygo recibió una camiseta conmemorativa por los 150 partidos, y explicó sus sensaciones: “Es un orgullo para mí y para toda mi familia haber jugado 150 partidos con este club. Es un día muy especial y más ganando aquí. Estoy muy feliz y espero cumplir muchos más”. Preguntado por el choque ante los azulgrana, el brasileño señaló: “Ha sido un partidazo. No tiene mucha explicación. Es el Real Madrid y es una noche mágica para nosotros. Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran partido. Meter cuatro goles aquí no es fácil. Al descanso, el míster nos dijo que íbamos a tener muchas oportunidades y teníamos que marcarlas. Así fue al final. Ahora a ganar el título que es el único que me falta, que es la Copa del Rey, y que no gané todavía. Este no es el partido más especial para mí, pero seguro que está ahí en el Top-3 de los más especiales”. Tiempo tiene para seguir haciendo historia en el equipo blanco…