REAL MADRID 6 - REAL VALLADOLID 0 / Hazard, 203 días después
No jugaba en el Bernabéu desde el 11 de septiembre (4-1 al Mallorca), hace más de seis meses. La afición lo recibió con una notable pitada... y acabó dando una asistencia.
La última vez que había jugado en el Bernabéu fue el 11 de septiembre del año pasado, cuando tras brillar en Glasgow y con Benzema lesionado, Carletto lo escogió como improvisado delantero centro frente al Mallorca (4-1). Decepcionó a tal nivel, que desapareció. La entrada de Rodrygo decantó el partido y perdió por completo su silla. A partir de entonces y hasta hoy, sólo había jugado tres partidos más: ante el Shakhtar en Varsovia, ante el Leipzig en la última jornada de la fase de grupos y frente al Cacereño. Sin ir más lejos, aquel partido en el Príncipe Felipe había sido el último jugado.
Pitado por el Bernabéu
“¿Ha escuchado los silbidos al entrar?”, preguntaron a Ancelotti, en zona mixta. “Lo he escuchado, sí. Eden ha entrenado bien este parón. Ha jugado muy poco, pero lo ha hecho bien y ha dado una asistencia. Entrenando bien, puede tener oportunidades”, contestó. Tuvo dos capotes más. “Es importante para nosotros”, dijo Alaba y “gran asistencia suya, por cierto. ¡Me alegro mucho por él!, de Lucas Vázquez. Pese a que se le notasen la falta de minutos (es el cuarto de todo el equipo que menos ha jugado esta temporada), recibe cariño por parte de sus compañeros. De momento, no de la afición, que 203 días después lo recibió con melodía de viento. Hazard tiene un año más de contrato (hasta 2024) y quiere quedarse. Pese a todo.