Barça
y Betis juegan con síntomas de agotamiento. Dembélé, de vuelta; el
‘Panda’, baja importante en el equipo de Manuel Pellegrini.
As
Al Barça le faltan once puntos para ser matemáticamente campeón de Liga y los va a buscar entre las piedras si hace falta. El Betis, sin Borja Iglesias además, necesita ponerse en paz con el gol (en 31 jornadas de Liga no ha marcado en diez) para agarrar de una vez por todas una plaza europea. Los dos, Barça y Betis, dan ciertos síntomas de agotamiento en este tramo final de Liga (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Xavi han tropezado contra Girona (0-0), Getafe (0-0) y Rayo (2-1) en tres de las últimas cuatro jornadas y los de Pellegrini sólo han ganado al Espanyol en los últimos cinco partidos. La lesión de Fekir les ha hecho un agujero a los verdiblancos.
En
Barcelona, como casi siempre, son días de
debate. Por un lado, el club pide
festejar la
inminente Liga como merecen tres años de sequía y tumbos institucionales. Lo
último ha sido anunciar el
cierre de su canal de televisión al tiempo que
recibe 1.450 millones de euros para el Espai Barça. En otro sector más purista, sin embargo, hay cierto
desencanto con el
juego del
equipo,
que ha ganado muchos partidos con un punto burócrata. Este Barça, que
juega muy poco, se queda sin coartada si los resultados no le acompañan.
Qué lejos queda Riad y enero para los dos equipos. Entonces, Barça y Betis jugaron un partido precioso en el King Fahd Stadium resuelto en los penaltis. Los verdiblancos intentaron tomarse la revancha en la Liga, pero aquellos eran los mejores días azulgrana.
“Aquí tenéis el cómo”, dijo Xavi en la sala de prensa del Villamarín
tras haber tocado con acierto la tecla de los cuatro centrocampistas.
Hoy recupera a Busquets después de la sanción, así que podrá alinear al capitán al lado de Pedri, De Jong y Gavi.
Noche con atractivos. Regresa Dembélé. El Barça, y especialmente Lewandowski, andan necesitados de sus efectos especiales. Y Joaquín se despedirá del Camp Nou. En Barcelona, como en tantos otros sitios, ha dado tardes espectaculares de fútbol. Y si quiere batir el récord absoluto de partidos de la historia de la Liga de Zubizarreta, tiene que jugarlo todo de aquí a final de temporada. Cómo le gustaría a Xavi encontrarse por La Masia un Joaquín con 18 años. Pero jugadores así no se fabrican.