Newcastle fue muy superior a Manchester United en el duelo por el tercer lugar

REVENGE fue dulce para los Geordies cuando Newcastle se movió a la pole position para sellar el tercer lugar a expensas del podrido Manchester United.

Óscar Pablo, The Sun

El gran día del Toon Army en Wembley se arruinó en febrero cuando el equipo de Erik Ten Hag ganó 2-0 en la final de la Copa Carabao.

Pero con el bocado entre los dientes, Newcastle aplastó a los Red Devils para merecer por completo estos tres puntos potencialmente sísmicos.


Gracias a los goles en la segunda mitad de Joe Willock y Callum Wilson , los Mags de Eddie Howe saltan al Manchester United al tercer puesto en su búsqueda de un puesto en la Liga de Campeones por primera vez desde 2003 con Sir Bobby Robson.

Man United podría estar yendo muy bien en las copas, pero su forma en la liga es tartamuda. Una paliza por 7-0 al Liverpool, un empate sin goles en casa ante el Southampton, y luego esta paliza que dejó a Ten Hag conmocionado en la línea de banda de St James' Park.

Continúan a un punto del Tottenham, que ocupa el quinto lugar, con un juego pendiente, pero, según esta evidencia, tienen una tarea gigantesca para terminar entre los cuatro primeros. 

Después de su bamboleo de mediados de invierno, incluida esa derrota desgarradora en Wembley, Toon estaba de vuelta en el camino de un resultado entre los cuatro primeros luego de dos victorias consecutivas.

Los locales estaban todos acelerados y listos para jugar y el Manchester United podría haber estado tres o cuatro abajo en el descanso de no haber sido por David de Gea y algunos remates lamentables.

La doble atajada del portero español dejó fuera a Alexander Isak y Willock en las primeras puertas. Willock realmente debería haberlo hecho mejor con el rebote a quemarropa, y hubo unos buenos 50,000 cabezas en las manos dentro de St James' cuando el mediocampista remató con la portería abierta justo antes del medio tiempo.  

El Lackluster Man United no logró disparar a puerta antes del descanso, la primera vez que lo hacía esta temporada.

Pero los locales habrían temido que se repitiera la pesadilla final de la Carabao Cup, donde su equipo también arrancó como un tren de vapor.

Todo parecía estar preparado para que el trío atacante Marcus Rashford, Antony y Bruno Fernandes cobraran vida y reventaran la burbuja de Geordie, pero fue más de lo mismo en el segundo.

Livewire Allan Saint-Maximin y su caja de trucos tuvieron toda la tarde a Diogo Dalot brindando. Con el indispensable Casemiro aún sancionado, el compañero de Brasil Bruno Guimaraes dominó el centro del campo contra Scott McTominay y Marcel Sabitzer, mientras que Wout Weghorst no ofreció nada arriba.

Ten Hag había visto suficiente con media hora para el final, enganchando a Antony y Weghorst.

Pero el holandés estaba escupiendo plumas momentos después cuando Newcastle tomó la delantera a través de Willock después de que su lado lamentable fuera cortado y cortado en cubitos.


Isak jugó en Guimaraes por el lado derecho del área, con la estrella de Samba sin marcar golpeando al poste de atrás.

Saint-Maximin asintió hacia atrás a través de la portería, Willock, compensando los fallos anteriores, se dirigió a casa y el Gallowgate explotó.

Al suplente de Toon, Joelinton, solo se le negó agregar un segundo desde un córner mientras el reloj avanzaba con una gran parada de De Gea antes de que Anthony Martial despejara el rebote de Fabian Schar en la línea.

Pero se acabó el juego cuando el suplente Wilson se adelantó a Victor Lindelof para cabecear el tiro libre de Kieran Trippier a dos minutos del final. 


Entradas populares