Marcos Rojo y la oferta que tuvo de River: el pedido de su mamá, el llamado de Marcelo Gallardo y el enojo de Enzo Pérez por elegir a Boca

En exclusiva con Líbero Versus, el capitán del Xeneize reveló detalles sobre la chance concreta que tuvo de jugar para el Millonario.

TyC

Mientras ultima detalles para regresar a las canchas tras su lesión y los hinchas de Boca esperan el regreso de su capitán, Marcos Rojo se sometió al Líbero Versus -el cual saldrá completo mañana en la pantalla de TyC Sports- y brindó detalles de lo que fue la oferta que recibió de River antes de firmar con el Xeneize: el pedido de su mamá, el llamado de Marcelo Gallardo y el enojo de Enzo Pérez.


Antes de su arribo al club de la Ribera en 2021, Rojo detalló el pedido de su mamá Carina, hincha del Millonario, que no lo quería ver con la casaca azul y oro: “Mi vieja es de River. Ella me decía ‘en Boca no, por favor, en Boca nunca’. Sin embargo, el zaguero aseguró que hoy su madre vive los partidos del Xeneize como una hincha más: "Y nada, ahora va a la cancha, es fanática, grita y quiere que gane Boca siempre. Ganamos el Superclásico, se puso la camiseta y ya no le importa nada”.

Lo cierto es que, antes de poner el gancho en Boca, el ex-Estudiantes de La Plata tuvo el sorpresivo llamado de Marcelo Gallardo, entonces entrenador de River, quien intentó soplarle el fichaje a su clásico rival: “Cuando me llamó Gallardo no le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca, Enzo Pérez me dijo que me quería hablar (Gallardo), me llamó y hablamos de fútbol. No sé cómo se enteró que estaba cerrando en Boca, pero yo ya tenía todo arreglado, estaba convencido. Me dijo que ‘íbamos a ganar todo’”.

Rojo reveló detalles sobre la oferta de River antes de firmar con Boca

A partir del "no" a River, el capitán de Boca dio a conocer el posterior enojo de Enzo Pérez, quien fue compañero suyo en el Pincha y la Selección Argentina: “Enzo se enojó, estuvo enojado, peleado. Él quería que vaya a River. Yo le decía '¿Enzo, sos boludo?’. En la cancha nos matábamos, yo le pegaba a propósito. Me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio".

Luego, el zaguero de 32 años contó cómo se reconciliaron: "Hasta que un día con mi familia nos fuimos cinco días a Bariloche y cuando llego al hotel y me registro me dicen ‘Está Enzo Pérez en el hotel’. Ni sabía y ni él sabía que yo iba a ir. Voy a cenar a la noche ahí en el hotel y estaba Enzo. Cenamos juntos , charlamos toda la noche, nos dijimos lo que nos teníamos que decir y la amistad volvió. A mí me dolía, yo le había mandado un mensaje terrible y ni me respondió. Me dijo que estaba re caliente".

Riquelme viene, está siempre en el predio. Y cuando se acerca, charla con nosotros. Se nota la diferencia cuando él está o no. Son esas personas que tienen presencia. Él viene, me habla, me abraza, me dice esto, lo otro... Lo miraba siempre y ahora lo tengo al lado", explicó Rojo, quien atraviesa la última etapa de recuperación, sobre su ídolo.

Y agregó: "Ya me acostumbre un poco, pero al principio era raro. Cada vez que viene y charla, nosotros empezamos a ganar. Le digo que tiene que venir seguido. Cuando estábamos lejos en el torneo con (Hugo) Ibarra, Riquelme se presentó y ahí cambiamos. Nos dijo que estaba en nosotros si queríamos ser campeones. Estábamos a 20 puntos y lo terminamos ganando".

Consultado sobre los supuestos cortocircuitos con Román en el vestuario, como cuando trascendió el tema de los premios pre-Corinthians, el ex-Manchester United aseguró: "Es el vicepresidente, es un referente histórico del club. Y que venga y te diga algo en ese momento creo que suma. Son jugadores que vivieron toda una vida ahí Adentro y conocen el club como es".

Entradas populares