Manchester United a la final de la Copa FA al vencer en penales al Brighton
VICTOR LINDELOF disparó el penal de la victoria cuando el Manchester United puso fin a su maldición de penales para preparar la primera final de la Copa del derby mancuniano.
dave kidd, The SunDespués de 12 tiros desde el punto consecutivos exitosos, Solly March disparó su esfuerzo por encima del larguero y United , que había perdido siete de sus ocho partidos de penales anteriores, se dio la oportunidad de aumentar la oferta del triplete del City en la Copa FA el 3 de junio.
Después de un partido sin goles, en gran medida pésimo, Jadon Sancho y Marcus Rashford , quienes fallaron en la derrota final de la Eurocopa de Inglaterra ante Italia, estuvieron entre los siete anotadores del United desde el punto de penalti.
La única victoria por penales del United en los últimos 14 años había sido contra el Rochdale en la Copa de la Liga y David de Gea había salvado sólo dos penales en los últimos siete años.
Pero el español no necesitó hacer ningún acto heroico, ya que los atacantes del United controlaron los nervios para enmendar la impactante paliza del jueves en la Europa League ante el Sevilla .
United ahora tiene la oportunidad de completar un doblete de copa nacional y asegurar un resultado entre los cuatro primeros en la Premier League en la primera temporada de Erik ten Hag.
Sin embargo, fueron rudimentarios y de mala calidad aquí durante los primeros 90 minutos, siendo el histrionismo de su patrón Bruno Fernandes su contribución más llamativa.
Fue una de las peores semifinales de la FA Cup que se recuerden, con el Brighton dominando los 90 minutos y el United en la cima en la prórroga.
Pero como un duelo entre dos de los ocho mejores equipos de la Premier League, fue una gran decepción.
Si bien es de suponer que no tiene un secador de pelo, Ten Hag les había dado a sus jugadores una gran paliza después de su pésima eliminación de la Europa League contra el Sevilla.
Pero fue Brighton quien jugó la mayor parte del fútbol inicial. Kaoru Mitouma cortó hacia adentro y Antony lo derribó en el borde del área del United con un tiro libre de Alexis Mac Allister empujado por De Gea en toda su extensión.
El United amenazó una vez en la primera media hora cuando Christian Eriksen alimentó a Bruno Fernandes cuyo tiro fue desviado por Robert Sánchez.
Pero al Brighton , sin su excelente y joven delantero centro Evan Ferguson, le faltaba un finalizador.Cuando Solly March llegó a la línea y recortó, Danny Welbeck no pudo conectar, luego Mitoma y Pervis Estupinan intentaron el mismo tiro y la pelota salió disparada hacia un lugar seguro.
Luego, cuando Mitoma se lanzó adentro de nuevo, Enciso perforó de par en par.
Mitoma, una de las sensaciones de la temporada inglesa, pronto regresó para robarle a Antony con una excelente entrada deslizante.
El capitán del United, Fernandes, estaba teniendo una de sus tardes locas, rodando por el suelo y peleándose con el árbitro Craig Pawson.
Cuando Casemiro fue amonestado por una falta sobre Mac Allister, Fernandes le dio una paliza a Pawson, luego otra cuando un jugador de Brighton no fue amonestado por una falta poco después.
Entonces el portugués reaccionó como si hubiera recibido un tiro en la cabeza desde el nido de un francotirador tras un desafío de Estupinan y Pawson no se lo permitió.
Fernandes debería haber marcado justo antes del medio tiempo cuando Casemiro despejó mal un despeje de Sánchez, quien alimentó a su capitán, pero el disparo se fue desviado del segundo palo.
De repente, el United disfrutó de un parche morado. Anthony Martial, pasado en forma a pesar de un golpe en Sevilla, vio a Sánchez fuera de su línea pero disparó por encima de 25 yardas.
Luego, un recorte de Rashford encontró a Eriksen en el espacio, pero Sánchez sacó un pie para detener el disparo del danés.
Después de ser mandado durante 40 minutos, el United llegó al descanso con la cola en alto.
Sin embargo, fue De Gea quien volvió a caer al comienzo de la segunda mitad.
Enciso soltó un tiro desviado que el portero del United desvió y luego Welbeck cabeceó desde el siguiente córner.
El tiro cruzado de March fue luego desviado por De Gea y Ten Hag envió a Fred en lugar de Eriksen.
El tiro de Antony pronto fue detenido por Sánchez, pero el partido comenzaba a tornarse desigual y lleno de errores por ambos lados.
Con el juego estirado e inconexo, March forzó una gran atajada de De Gea, pero Jadon Sancho, justo en sustitución de Martial, tuvo un tiro curvo desviado desviado.
Así que llegamos a la prórroga, donde un excelente centro de Sancho fue cabeceado desviado por Marcel Sabitzer.
Después de 100 minutos de enfurruñamiento prolongado, Fernandes finalmente fue reemplazado por el gran Wout Weghorst.
El United era el equipo más animado ahora, y después de un buen movimiento de pase, el tiro desviado de Rashford fue brillantemente detenido por Sánchez.
Luego, Casemiro jugó un campo cruzado de Hollywood a Rashford, quien cortó pero disparó bien desviado.
Mitoma, claramente exhausto pero aún dispuesto, salió a la carrera pero golpeó a De Gea en la espinilla cuando intentaba disparar.
Shaw resumió la acción con el tiro final del partido con un tiro libre desde el círculo central que se coló en los brazos de Sánchez.