Manchester City aplastó a Liverpool en su impresionante segunda mitad

los campeones vienen de atrás para derrotar a los Reds con una segunda mitad impresionante y mantener la presión sobre el Arsenal

Neil Custis, The Sun

Si los Gunners quieren su trofeo de la Premier League, es posible que tengan que irrumpir en el Etihad para conseguirlo.

Los hombres de Pep Guardiola saben cómo ganar títulos, saben cómo mantener el rumbo, saben cómo perseguir a un oponente.


Los Gunners no podrían tener una peor vista en su espejo retrovisor mientras intentan romper una sequía de 19 años.

Esto fue vergonzoso para el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, quien tuvo que soportar los cánticos de "te despedirán por la mañana" mientras su equipo caía por tercera derrota consecutiva.

Le había pedido a su equipo que "se presentara y realmente lo hiciera".

Habían tomado la delantera a través de Mohammed Salah en el minuto 17  .

Pero City volvió rugiendo.

Estuvieron empatados a través de Julián Álvarez en el minuto 27 y luego cambiaron de estilo tras el descanso con goles de Kevin De Bruyne a los 46, Ilkay Gundogan a los 53 y Jack Grealish a los 74.

Grealish estuvo excelente toda la tarde, mientras que De Bruyne responde a la llamada de su jefe para encontrar su mejor forma nuevamente.

Pensar que esto se logró sin su máximo goleador Erling Haaland, quien está lesionado .

Todo fue un poco fogoso al principio.


Las tacleadas volaron con Grealish constantemente siendo castigado con Fabinho de puntillas.

Una multitud de jugadores del Liverpool imploró al árbitro Simon Hooper que expulsara a Rodri con el marcador empatado después de que detuviera dos veces a un oponente, pero la primera amonestación no se agregó.

Liverpool parecía feliz de conceder la posesión y luego golpear a sus oponentes en el descanso, lo que hicieron con buenos resultados para tomar la delantera a través de Salah.

Es la cuarta vez que se enfrenta al City esta temporada, incluidas la Community Shield y la Copa EFL, y ahora ha marcado en todas las ocasiones.

El último jugador del Liverpool en anotar contra el mismo oponente en cuatro partidos en una temporada fue Ian Rush contra el Everton en 1985-86.

La preparación para el gol comenzó con un balón largo de Trent Alexander Arnold a Diogo Jota, quien salió disparado desde el interior del medio City.

Parecía apretado, pero él estaba de acuerdo.

Manuel Akanji hizo bien en correr hacia atrás y sostenerlo en el área, pero cuando el balón se soltó, Salah cargó contra él y lanzó un tiro en la esquina superior lejana.

El City respondió y creó una oportunidad para Ilkay Gundogan, que falló.

Cuando Mahrez disparó un tiro libre que envió por arriba, Pep Guardiola sostuvo su cabeza entre sus manos.

Casi tuvieron que pagar cuando Liverpool volvió a quebrar esta vez con Salah corriendo libremente, pero Grealish lo hizo magníficamente para correr por el campo y bloquear su intento de bola cuadrada a Jota desmarcado.

El empate del City vendría de la bota del hombre ascendido al primer equipo tras la lesión de Haaland.

De Bruyne extendió el balón de par en par a Gundogan, quien cargó por dentro y pasó al flanco opuesto donde acechaba Grealish.

Su centro raso fue perfecto para que Álvarez lo rematara.

Guardiola celebró a lo loco.

Incluso se enfrentó a los suplentes del Liverpool, Arthur Melo y Kostas Tsimikas , que caminaban de regreso a su banco después del calentamiento.

Tsimikas hizo bien en mantener la calma e ignorarlo.

Tras el descanso, Álvarez encontró a Mahrez y su bola cuadrada con regla de cálculo evadió el brazo extendido de Alisson, lo que permitió a De Bruyne rematar con el pie lateral.

Solo siete minutos después eran las tres.

Álvarez volvió a estar involucrado cuando su tiro fue bloqueado por Trent Alexander-Arnold frente a su portero.

El balón le rebotó a Gundogan, quien lo metió en el fondo de la red.

En ese momento salió la pelea de este lateral del Liverpool.

Klopp hizo una sustitución cuádruple con poco más de 20 minutos para el final, con incluso Salah sacado, mientras intentaba cambiar el rumbo.

Pero su equipo estaba hundido.

Llegarían más oleadas de ataques del City y otro gol esta vez de bota de Grealish en el 74 '  .

Una buena manera de celebrar su nuevo contrato de botas de £ 10 millones por temporada con Puma, que estará encantado con su exhibición de hombre del partido.


Entradas populares