Magisterio anuncia radicalizar medidas y padres de El Alto realizan contramarcha

La Paz, Erbol 
El dirigente del Magisterio Urbano Patricio Molina anunció que desde este lunes ese sector radicalizará sus medidas de protesta contra el Gobierno, para que escuche sus demandas. Entre las medidas que advirtió que tomarán están la huelga de hambre de ejecutivos y el tapiado. Por otro lado, la Federación de Padres de Familia del El Alto realiza una marcha en contra de los profesores movilizados. “Algunos pueden decir que los maestros están cansados, nosotros no nos vamos a cansar y vamos a continuar hasta donde tengamos que hacerlo. Hoy vamos a iniciar las medidas de presión, a las 14:00, desde la casa social del maestro, con dirección al Ministerio de Educación en una marcha de protesta”, afirmó Molina, entrevistado por la Red Uno.

Sobre las otras medidas extremas que acatarán en esta semana, detalló que en sus reuniones fueron aprobadas marchas a nivel nacional, una huelga de hambre de ejecutivos que comenzará esta noche, y el tapiado, que se efectuará en el trascurso del jueves o viernes.

“No hubo convocatoria al diálogo, lamentamos que el ministro en los espacios que tiene, lo único que haga es desacreditar este movimiento y no dé respuesta al pedido que tenemos”, indicó.

El representante de los maestros urbanos de Santa Cruz, Lorenzo Chávez, manifestó que un grupo de más de 50 profesores arribaron a la urbe paceña, para reforzar la marcha de esta tarde. Anunció que en la noche se sumarán a la huelga de los 31 ejecutivos, y que en la semana también marcharán.

“No descartamos el tapiado que es la más extrema medida, misma que se puede ejecutar entre el jueves y viernes. Nosotros hemos llegado alrededor de 50 colegas de maestros urbanos. Es la cuarta delegación, dos meses de movilización que no tiene atención y que sólo recibió maltratos”, lamentó Chávez.

La contramarcha

Tal como se anunció la anterior semana, padres de familia de El Alto comenzaron este lunes una marcha contra los maestros movilizados. Los manifestantes se concentraron en el Multifuncional de la Ceja.

La ejecutiva de la Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto, Jhenny Arce, indicó que se dirigirán hasta las instalaciones del Ministerio de Educación.

“Estamos los padres de familia de las tres instancias preparándonos para bajar hacia el Ministerio de Educación para pedir que de una vez por todas cese el hostigamiento de parte de los dirigentes del Magisterio Urbano y que el Ministerio de Educación tome acciones inmediatas. Es lamentable lo que está ocurriendo, es algo que ya debió resolverse, pero vemos que esto tiene trasfondo político”, consideró Arce.

Ante la consulta de si se trata de una contramarcha a las movilizaciones que hacen los maestros, dijo que se tenía conocimiento del anuncio de manifestaciones para esta semana.

Entradas populares