Maestros urbanos ven insuficiente la propuesta del Gobierno y pedirán reunión para el lunes
En un ampliado realizado de manera virtual, la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia consideró insuficiente la propuesta enviada el martes por el Ministerio de Educación, por lo cual el conflicto se mantendrá durante Semana Santa, aunque se prevé una reunión el lunes.
La información fue proporcionada por el profesor Rolando Alejo, encargado de comunicación del magisterio urbano, quien indicó que la nueva propuesta del gobierno no satisface la necesidad que tiene su sector.
Consideró "insólito" que el Ministerion de Educación ofrezca 8 mil de asignación en ítems tanto para el magisterio urbano como rural, cuando éste segundo "no ha movido un dedo" en este reclamo.
Señaló que el magisterio urbano es mayoritario respecto al rural y con mayores necesidades, por lo cual las horas se deberían asignar proporcionalmente.
El dirigente anunció que este miércoles se está enviando una nota al Ministerio de Educación para una reunión a realizarse el lunes y abordar este tema.
Entretanto, Alejo aseguró que en Semana Santa se mantendrán las huelgas de hambre y posteriormente llegará a La Paz un nuevo contingente de maestros para seguir las movilizaciones.