Los Spurs sufren una humillante capitulación ante Newcastle en la primera mitad
El TOTTENHAM se hundió a un nuevo mínimo cuando fue aplastado por los cuatro principales rivales, el Newcastle, en una pesadilla en los primeros 21 minutos.
Óscar Pablo, The SunY ahora el equipo de Eddie Howe sueña con regresar a la tabla más alta de Europa después de derrotar a los desventurados Spurs frente a un St. James' Park en pleno apogeo.
Anunciado como una batalla por la Liga de Campeones , el equipo local de novena división, Heaton Stannington, le habría dado un partido más difícil al Newcastle .
Incluso para los estándares caóticos de los Spurs , este fue un nuevo mínimo horrible.
Algunos de sus seguidores conmocionados comenzaron a hacer el viaje de 280 millas de regreso a casa después del tercero de los Magpies en solo nueve minutos.
Dado lo alto que están alojados en Leazes End, habría sido 5-0 cuando los del lado lento llegaron al fondo.
Los Mags de Howe fueron excepcionales, ya que dieron un gran salto para asegurar un resultado entre los cuatro primeros, pero no estaban 5-0 arriba en 21 minutos brillantes.
Para que eso suceda, necesita un socio dispuesto a darse la vuelta, y Tottenham estuvo más que feliz de complacerlo.
Comenzando con una defensa de cuatro hombres por primera vez en 15 meses, nadie tenía idea de lo que estaban haciendo.
No es la primera vez que se demostró que Antonio Conte tenía razón sobre esta chusma desesperada. Tres, cuatro o cinco, no importa cuando individualmente son tan malos como este lote.
Sin forma, sin urgencia y ciertamente sin compromiso o lucha.
En el medio tiempo en Sky, el exdefensor Danny Rose, que no ha pateado una pelota en 16 meses, se rió: "¡Todo lo que he estado pensando la mitad es cómo estoy desempleado!"
Olvídese de la Liga de Campeones, ahora están a seis puntos del cuarto lugar, hay muchas posibilidades de que se pierdan Europa por completo ahora.
A pesar de no terminar por debajo del séptimo desde 2008/09, nadie que haya visto este accidente automovilístico apostaría en contra de que eso suceda ahora.
Un club de fútbol roto de arriba abajo, esto escocerá por mucho tiempo.
Para los Geordies, la vida no mejora.
Jacob Murphy y Alexander Isak se embolsaron aparatos ortopédicos, y el sueco de 60 millones de libras esterlinas llevó la cuenta de su temporada a 10 en su undécima apertura.
Joelinton y Callum Wilson anotaron a los demás, dejando al equipo de Howe tercero y seis puntos por delante del grupo perseguidor mientras buscan sellar el fútbol de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años.
Apenas 59 segundos estaban en el reloj cuando comenzó la goleada.
Joelinton lo recogió en el ala izquierda antes de atravesar dos desafíos sin esperanza.
El esfuerzo raso del brasileño lo detuvo Hugo Lloris pero solo pudo desviar a Murphy, que se enterró en el techo.Los fanáticos de los Spurs inmediatamente comenzaron a gritar 'Queremos que Levy se vaya'; sin embargo, las cosas iban a empeorar mucho para ellos en poco tiempo.
Joelinton hizo el 2-0 a los seis minutos, lanzándose desde su banda izquierda para recoger el balón de Fabian Schar antes de sortear a Lloris y meterlo en una red vacía.
Un gran gol, pero ¿qué diablos estaban haciendo el lateral derecho Pedro Porro y Cristian Romero permitiéndole entrar así?
El siguiente fue el segundo de Murphy tres minutos después, un rayo de 25 yardas más allá del arraigado Lloris.
Un golpe brillante que dejó al extremo genuinamente sorprendido de que lo tenía en él, pero esta vez fue lamentable por parte de Eric Dier Son Heung-min.
El balón hacia él fue pobre y el surcoreano fue débil, lo que permitió que Fabian Schar se lo quitara con facilidad.
A estas alturas, los jugadores de los Spurs discutían por todas partes.
El jefe interino Stellini estaba despotricando y delirando, señalando aquí y allá, no es que nadie lo esté escuchando más.
Los londinenses del norte nunca antes habían estado 3-0 abajo en 10 minutos en el Prem.
Entonces se abrieron los cielos y pronto llovieron más goles.
Para ser justos con Tottenham, aguantaron otros 10 minutos antes de que fueran las cuatro.
Dejan Kulusevski perdió por la izquierda del área de Toon, con Joe Willock conduciendo hacia la mitad y liberando a Isak detrás de Eric Dier con un magnífico pase con la parte exterior de su bota.
El sueco se hundió en la esquina inferior, e hizo exactamente lo mismo DOS minutos después.
Una buena jugada por la derecha tuvo a los Spurs persiguiendo sombras antes de que el taconazo de Sean Longstaff impulsara a Isak a disparar contra el desventurado Lloris.
Se trataba de mantener las cifras de una sola cifra ahora con 70 minutos para el final, por lo que Davinson Sánchez, abucheado sin piedad por sus propios fanáticos la semana pasada, estaba en Pape Sarr para apuntalar las cosas.
El capitán Lloris se enganchó en el descanso por Fraser Forster y la afición que aún estaba dentro del St. James celebró con ironía cuando Harry Kane hizo el 5-1 en el minuto 49.
Sin embargo, cualquier esperanza de limitar los daños se arruinó cuando el suplente Callum Wilson desvió el disparo rebelde de Miguel Almiron con su primer toque, 65 segundos después de reemplazar a Isak.