Los Sixers sin Embiid firman su primer 4-0 desde 1985

Philadelphia da caza a los Nets en el tercer cuarto y resuelve con claridad en el último. Doc Rivers no sabe cuándo volverá el pívot camerunés. Tobias Harris, 25+12.

AS
Las aspiraciones de los Sixers son elevadas, parece que esta campaña van en serio después de acabar la temporada regular como terceros del Este, también los terceros con más victorias en la NBA (54-28). Una ambición que han ratificado en este inicio de los playoffs. Son el primer equipo en clasificarse para segunda ronda al barrer por 4-0 a unos Brooklyn Nets que agrupan buenos jugadores, pero que deben recomponerse tras los traspasos de Kyrie Irving y Kevin Durant.

La puntilla del 4-0, además, ha llegado fuera de casa y en ausencia de la estrella de Philadelphia, Joel Embiid, baja por un esguince de rodilla que parece leve, pero que ni el propio Doc Rivers establece un tiempo concreto de recuperación. Pues bien, sin el pívot camerunés, el gran favorito a ser el MVP de la temporada, los Sixers entendieron y controlaron a la perfección los biorritmos del duelo. Aguantaron la salida potente de los Nets, por detrás pero sin descolgarse (48-40 al descanso), les dieron caza en el tercer cuarto (63-66) y aceleraron en el último con un dominio total hasta el 88-96 definitivo. “Ganamos por Embiid, esta victoria es de todo el equipo y sabe fabulosa”, dijo Tobias Harris con el pase en el bolsillo.

Harris fue uno de los actores clave en el éxito de su equipo con 25 puntos y un porcentaje de tiro de campo (11/19, 58%) muy por encima del de los Sixers, que no alcanzaron el 40% por unas décimas. Junto con Tobias funcionó un cuarteto de principales clave formado también por James Harden, Tyrese Maxey y Paul Reed. Este último, pívot suplente (titular esta vez sin Embiid) hizo un muy buen trabajo con 15 rebotes (Tobias cogió 12), en una batalla que Philadelphia ganó por 46-63, lo que le dio bastante seguridad para desarrollar su juego. Harden estuvo negado en el lanzamiento (4 de 18), pero ayudó con 11 asistencias y 8 capturas dando solidez al bloque; mientras que Maxey tuvo un buen tramo en el adelantamiento del tercer periodo. A partir de ahí, solo vieron a su rival por el retrovisor.

Los Nets decepcionaron en la segunda parte. Spencer Dinwiddie (20 puntos) empezó fuerte, sin embargo, los aficionados de Brooklyn confiaban en que Mikal Bridges (17 con 6 aciertos y 12 fallos en el tiro) diera algo más y que Nic Claxton, buenos números (19), pudiera aprovechar mejor la ausencia de Embiid. La inferioridad de los locales fue, más bien, un asunto colectivo.

Los Sixers consiguen un 4-0 en los playoffs por primera vez desde que barrieran en segunda ronda a Milwaukee Bucks en la temporada 1984-85, así que 38 años después han repetido goleada. Ahora aguardan, con la deseada recuperación de Embiid, a su rival en segunda ronda, que, salvo sorpresa gigante, serán los Boston Celtics, que mandan en la eliminatoria ante Atlanta.

Entradas populares