Lazio sucumbe ante el Torino y aprieta la zona Champions
El equipo del Toro resistió gracias a un gol de Ilic. Immbile forzó y jugó más de media hora con un cabestrillo por el accidente que sufrió hace una semana, en el que colisionó con un tranvía.
La derrota por la mínima ante el Torino en el Estadio Olímpico de Roma abre de nuevo una batalla por la zona Champions a la que se ha sumado de nuevo el Juventus después de recibir los 15 puntos que le fueron arrebatados en enero.
El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri se mantiene segundo pero el gol del serbio Ivan Ilic en un igualado partido en el que la zaga del Torino supo resistir, abrió la puerta de esa segunda plaza a la Juve y a una Roma que de ganar se quedaría solo a dos puntos.
Ni si quiera el italiano Ciro Immbile, que forzó y jugó más de media hora con un cabestrillo por el accidente que sufrió hace una semana, en el que colisionó con un tranvía, pudo evitar la derrota de un Lazio que llegaba al choque con la confianza y la moral por las nubes tras ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota.
El Nápoles se acerca al Scudetto, más todavía, pero el Lazio no luchaba por ese objetivo, sino por quedarse en un top-4 al que ahora tiene acceso una Juve que, eso sí, tendrá que vencer, precisamente, al Nápoles. El Torino, por su parte, adelanta al Sassuolo y se coloca décimo.
La Salernitana sorprende al Sassuolo y se aleja del descenso
La Salernitana sorprendió y goleó este sábado al Sassuolo, acercándose al objetivo de la salvación situándose ya a siete puntos del Hellas Verona, equipo que marca el descenso. Con contundencia y con una gran actuación colectiva, la Salernitana consiguió dar un importante paso en busca de su tercera temporada seguida en la Serie A, algo que no ha conseguido en toda su historia. Los goles del italiano Lorenzo Pirola y del senegalés Boulaye Dia antes del minuto 20 encarrilaron una victoria que selló el maliense Lassana Coulibaly con un disparo desde fuera del área en el 65.
El Sassuolo intimidó en los compases la meta del conjunto de Salerno (sur), pero el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa emergió de nuevo, como en cada partido desde su llegada a la Serie A, con paradas para mantener la puerta a cero y espantar cualquier atisbo de remontada.
La Salernitana rompe con esta victoria una racha de seis partidos seguidos empatados y suma ya ocho consecutivos sin conocer la derrota. Una dinámica que ha llegado de la mano del portugués Paulo Sousa, que desde que se colocara al frente del banquillo solo ha perdido un partido, contra un Lazio que marcha segundo en un espectacular estado de forma, y ha colocado a los suyos décimo terceros, a siete puntos del descenso. El Sassuolo, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse a los puestos europeos y se queda décimo, aunque puede ser superado por Udinese, Torino y Monza.
La ‘Samp’ se ahoga y el Spezia resiste
El empate a uno en el Derbi de Ligura entre Sampdoria y Spezia deja a los primeros colistas con medio cuerpo en la Serie B, mientras que los segundos consiguen un punto que les mantiene fuera de los puestos de descenso.
La tensión se palpó en el estadio Luigi Ferraris de Génova en el que se disputó el derbi ligur en el que ambos necesitaban la victoria. Sendos conjunto salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y fue la ‘Samp’, dirigida por el serbio Dejan Stankovic, quien golpeó primero. El argentino Bruno Amione remató un saque de esquina en el minuto 23 e hizo el uno a cero que desató la alegría de una afición harta de la directiva del club, en peligro de quiebra.
De hecho, al inicio de la segunda mitad, los aficionados locales lanzaron al campo bengalas a modo de protesta contra los dirigentes que obligaron al colegiado a parar el encuentro durante casi diez minutos.
Lo que parecía otro partido salvador de la ‘Samp’ rápidamente tornó en un disgusto con el tanto de Daniele Verde en el 59′ que amargó las celebraciones en la primera mitad. Se el hizo largo el partido a la ‘Samp’, que no pudo mantener el resultado.
En los minutos finales, con un intercambio de golpes en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria, el español Jesé Rodríguez, que entró otra ve de suplente, dejó un detalle de calidad en forma de tacón con el que habilitó a su compañero italiano Manolo Gabbiadini. El empate deja colista a la ‘Samp’ con 17 puntos, a diez puntos de una salvación que marca precisamente el Spezia con 27 unidades, una más que el Hellas Verona.