Lamentable caída de los Red Devils, FUERA de la Europa League después del desastre de De Gea y Maguire

ESTO FUE UNA CALAMIDAD creada completamente por el propio Manchester United.

Neil Custis, The Sun

Es uno que el capitán Harry Maguire también querrá olvidar rápidamente.

Desafortunadamente, es más probable que su contribución a la eliminatoria resulte en un recordatorio permanente con una estatua de él fuera del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


Un gol en propia puerta en el partido de ida y un error garrafal en el segundo del internacional inglés ha dado al Sevilla un puesto en las semifinales de la Europa League y ha acabado con el sueño del triplete copatero de los diablos rojos.

Después de levantar la Copa Carabao con Bruno Fernandes en Wembley, Maguire quería tener en sus manos más trofeos.

Ahora solo puede ser la Copa FA y el United necesita recuperarse muy rápido para la semifinal del domingo contra Brighton, lo que está lejos de ser una certeza si esto es algo por lo que pasar.

Maguire no fue el único culpable. David de Gea también tuvo una pesadilla. De hecho, nadie que aborde el avión directo a Londres esta noche para prepararse para el domingo puede hacerlo con la frente en alto.

Tenían este empate en la palma de la mano cuando Marcel Sabitzer anotó dos veces en los primeros 21 minutos en Old Trafford la semana pasada y lo estropeó.

El entrenador Erik ten Hag fue culpable de creer que el trabajo estaba hecho cuando hizo demasiadas sustituciones en el segundo tiempo de esa primera eliminatoria y su equipo perdió la disciplina y la forma.

Los goles en propia puerta de Tyrell Malacia y Maguire al final dejaron el empate empatado de cara a esta vuelta y un Sevilla rejuvenecido parecía estar bien para terminar el trabajo.

El ambiente dentro del estadio era fantástico y los jugadores del Sevilla respondieron mientras el United se marchitaba.

Estaban detrás después de solo siete minutos.

¿Por qué diablos insiste el United en tratar de sacar el balón desde atrás?

Sus vecinos en la mitad azul de Manchester pueden hacerlo con facilidad.

En la mitad roja, la pelota es como una granada con el alfiler fuera de la forma en que intentan pasarla nerviosamente antes de que alguien abandone el plan y la lance de todos modos.

El Sevilla sabe que es su talón de Aquiles, todos los equipos lo saben.

Entonces, cuando David De Gea pasó a Harry Maguire, tres jugadores del Sevilla estaban sobre él y Erik Lamela le quitó el control.

El balón se le escapó a Youssef En-Nesyri, que disparó a puerta.

El lugar saltaba y el ruido era ensordecedor cuando parecía que el Sevilla marcaba el segundo en el minuto 39 antes de que el VAR sacara a relucir el gol de Lucas Ocampos por fuera de juego en la jugada.

United descolgado, pero solo temporalmente.

El problema era que simplemente no parecía que ellos mismos anotaran.

No es de extrañar que Ten Hag hiciera cambios en el descanso con el ataque nuevamente de Marcus Rashford y Luke Shaw en lugar de Jadon Sancho y Aaron Wan-Bissaka.

Pero las cosas empeoraron rápidamente a los dos minutos del segundo tiempo.

Desde un córner de Ivan Rakitic, el intento de cabeza de Loic Bade pasó por encima del hombro de De Gea y entró por la parte inferior del larguero.

El Sevilla dominó, el United por todas partes.

Rakitic tuvo un disparo que De Gea desvió con la mano de manera poco convincente y desde el córner resultante una pelea en el área pequeña casi hizo que el balón pasara de nuevo al portero del United.

Sabías que las cosas se estaban poniendo desesperadas cuando Ten Hag tuvo que recurrir al préstamo de Wout Weghorst para regresar al juego.

Martial salió cojeando lesionado, otra vez.

El técnico ni siquiera se molestó en saludarle la mano cuando el completamente inútil francés ocupó su lugar en el banquillo.

Ten Hag dice que el United es mejor cuando juega Martial, no es así.

No ofreció absolutamente nada aquí.

Sin duda estará fuera por unas semanas más con lo que sea esta vez. Realmente no importa.

El Sevilla lo tuvo aquí cedido la temporada pasada y fue testigo de primera mano de su falta de amenaza, ya que devolvió un gol en 12 apariciones.

No es sorprendente que no quisieran que la mudanza fuera permanente.

Si el United quiere llegar a lugares la próxima temporada, necesita un delantero en la cima de su juego para ayudar a Rashford con los deberes goleadores.

Esta fue una actuación que nos recordó los malos tiempos de la temporada pasada y los primeros dos juegos de esta.

Apático y carente de ideas con sus dedos constantemente sobre el botón de autodestrucción.

Se presionó de nuevo para completar una noche atroz en el minuto 81  .

De Gea salió de su área para encontrar un despeje esperanzado, pero controló completamente mal el balón, lo que permitió a En-Nesyri pasarlo a una portería desprotegida.

Highway to Hell de ACDC fue la canción que animó a la multitud antes del inicio.

Habiendo aparentemente doblado la esquina bajo Ten Hag, este empate tenía al United de vuelta en él.

Fue una humillación.

Un viaje a Wembley el domingo ofrece algo de salvación.

Brighton, fresco de la victoria a domicilio ante el Chelsea el fin de semana pasado, no temblará en sus botas.


Entradas populares